TNA 2016/17

Emotivo triunfo de San Isidro; ganaron La Unión, Ciclista y Parque

02:16 23/02/2017 | Un triple de Sciutto sentenció la gran victoria de San Isidro ante Comunicaciones. La Unión y Ciclista también ganaron en el final. Barrio Parque venció a Mitre.

Sciutto, el héroe del miércoles en el Nido (foto: Prensa San Isidro)
Barrio Parque 79 - Mitre de Tucumán 68
Barrio Parque superó a Mitre en Córdoba / Prensa Barrio Parque
 
Barrio Parque le ganó a Asociación Mitre de Tucumán por 79 a 68, y se mantiene con expectativas en el lote de arriba de la Conferencia Norte. Cantarutti fue el goleador con 23 puntos.
 
Esteban Cantarutti con 23 puntos (1 simple, 2 dobles y 6 triples) fue el goleador del Parque y del partido, mientras que Luis Argañaraz con 18 tantos (2/5/2) fue el máximo anotador en Mitre. El encuentro tuvo parciales 16-17; 36-35 (20-18); 61-51 (25-16) y el final 79-68 (18-17).
 
Un primer cuarto donde los dos comenzaron erráticos, pero fue Mitre quien comenzó primero a encontrar los caminos al gol. Un triple de Mariani fue lo que Parque cosechaba para empezar a mover el tanteador. Mejoró el local con los recambios que llegaron desde la banca y el período se cerraba de manera equilibrada.
 
La segunda etapa  comenzaba con  Mitre mejor  parado y con El Verde del Sur dubitativo a la hora de atacar el aro rival. Arrestos individuales mantenía a Parque a no más de 5 puntos de Mitre, que intentaba escaparse en el resultado.
 
El tercer parcial comenzó con una ráfaga de goles de Barrio Parque, que lo llevaron a sacar 7 puntos de ventaja, hasta que el técnico visitante pidió minuto y después de ese parate logró parar la arremetida local. Con el correr de los minutos los cordobeses pudieron correr más libre y lograban de contragolpe ampliar la diferencia con la que comenzaron ese tramo del juego.
 
El último período Parque siguió con un juego rápido, con buenas combinaciones ofensivas que lo llevaron a quedarse con un juego que se había presentado complicado.
 
Ahora el próximo viernes Barrio Parque volverá a ser  local de Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.
 
 
San Isidro 72 - Comunicaciones de Mercedes 71
Con el tiro final / Prensa San Isidro
 
San Isidro logró un agónico triunfo frente a Comunicaciones de Mercedes por 72 a 71 en tiempo suplementario con un triple sobre la chicharra de Germán Sciutto. El partido había terminado igualado en 63. Juan Kelly con 15 puntos fue el goleador de la noche.
 
En el primer cuarto el Santo impuso sus condiciones y lastimó con los rompimientos hacia el aro de sus perimetrales y las descarga para sus internos. Defendió muy bien el juego al poste bajo de su rival y pudo sacar diferencia en el tanteador para llevarse los primeros diez minutos 19 a 13.
 
En el segundo parcial el partido se cortó mucho por las imprecisiones de los dos lados. Las defensas predominaron por sobre las ofensivas a lo que se sumó el momento errático de los dos equipos. Esto fue ventajoso para el local que pudo mantener la diferencia en el tablero electrónico e irse al descanso largo 32 a 27 arriba.
 
En el tercer período sucedió prácticamente lo mismo que en el segundo. Tanto a los Halcones como al conjunto correntino les costó romper con las defensivas propuestas por su contrincante. De todas formas el partido cerrado le beneficiaba a los dirigidos por Pagura que seguían controlando el tanteador. Incluso estiró la diferencia a siete para terminar 47 a 40.
 
En el último cuarto la visita fue letal y metió de arranque un parcial de 10 a 3 para igualar el juego en 50. Parecía que todo lo hecho por el Santo se derrumbaba pero apreció Kelly para meter un triple y volver a poner al frente a San Isidro. De ahí en más fue todo parejo hasta el final. A falta de seis segundos el partido estaba igualado en 63 y con la bola el local. Kelly decidió ejecutar un triple que no entró.
 
En el suplementario otra vez Comunicaciones sacó diferencia de arranque con otro parcial de 6 a 0. Los Halcones no encontraban el gol y en el poste bajo estuvo la llave para emparejar el juego. A falta de 9 segundos la visita ganaba por dos y  Ferreya tuvo la posibilidad de definirlo con dos tiros libres pero falló en ambas oportunidades. A Sciutto le quedó el tiro del final y con la bola en el aire y el sonido de la bocina convirtió para darle el triunfo a su equipo.
 
San Isidro ganó un partido para el infarto y volvió al triunfo luego de la derrota frente a Mitre. Ahora tendrá dos cotejos de visitante, el sábado frente a Sportivo Las Parejas y el día lunes frente a Unión en Santa Fe.
 
San Isidro (72): Martín Muller 11, Juan Kelly 15, Germán Sciutto 11, Sebastián Acevedo 8, Santiago González 11 (FI), Andrés Landoni 3, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Mauricio Corzo 11 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Comunicaciones (71): Gastón Torre 4, Ariel Pau 0, Matías Aristu 13, Nicolás Lauría 13, Gastón Essengue 14 (FI), José Defelippo 13, Cristian Romero 3, Gabriel Frencia 0 y Santiago Ferreyra 11. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 19–13, 32–27 (13-14), 47–40 (15–13), 63–63 (16–23) y 72–71 (9–8).
Arbitros: Pablo Leyton y Gustavo D' Anna. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Severo Robledo.
 
 
La Unión de Colón 79 - Huracán de Trelew 74
Hay esperanza / Manuel Bottene - Prensa La Unión de Colón
 
La Unión venció 79-74 a Huracán de Trelew en condición de local y todavía sigue con esperanzas de escaparle a la última ubicación de la Zona Sur para tener una chance en la Reclasificación. Este importante resultado sirvió para cortarle a los sureños una racha de 10 victorias consecutivas.
 
El partido fue muy parejo durante todo el trámite. Se vieron muchos errores en ambos elencos, sobre todo en el ataque, con bajos porcentajes de efectividad.
 
La primera miad mostró porcentajes muy bajos en ambos equipos en los lanzamientos de tres puntos, cosa que cambió a partir del tercer cuarto para los dueños de casa, no así para el Globo.
 
La Unión lastimó a Huracán con un gran Facundo Mendoza, en la primera mitad en la zona pintada, y en el segundo tiempo también se despachó con tan importantes como inesperados.
 
Otro destacado en el Rojo colonense fue Rakim Brown, el extranjero que siempre se las ingenia para anotar, aunque las buenas defensas rivales le hagan más difícil su trabajo.
 
En la visita, Lisandro Ruiz Moreno fue el más activo y casi todos los ataques pasaron por el, ya sea con el lanzando o asistiendo. Martín Melo y los extranjeros Juan Coronado y Alex Jerome también tuvieron sus momentos positivos, aunque el estadounidense se fue expulsado por doble falta técnica casi en la mitad del cuarto final.
 
En los instantes finales, el juvenil de La Unión Matías Solanas se despachó con dos triples muy importantes para dejar arriba a los locales por la mínima diferencia y más tarde, Pablo Bogado encestó otro triple desde ocho metros y con el reloj ahorcándolo para asegurar el séptimo triunfo de La Unión en el TNA.
 
El próximo lunes, el Rojo visitará a Parque Sur desde las 21:30 horas.
 
La Unión (79): Buendía 8, Bogado 11, Ravina 5, Brown 16, Mendoza 20 (FI), Bilat 5, Cabezas 4, Solanas 10. DT: Gamarra.
Huracán (74): Ruiz Moreno 14, Maranguello 9, Melo 15, Coronado 12, Jerome 15 (FI), Gómez 0, Cosolito 0, Laterza 4, Acosta 5. DT: Santander.
Parciales: 17-19, 17-15, 23-25, 22-15
 
 
Ciclista Juninense 71 - Petrolero de Plaza Huincul 70
 
Ciclista se quedó con un heroico triunfo en casa ante Petrolero. En el marco de una nueva fecha del TNA y recordando que venía de una última salida a la ruta donde perdieron ante el ascendente Parque Sur, los juninenses sacaron a flote un descomunal juego y con reacción incluida derrotaron 71-70 al equipo de Plaza Huincul. Un triunfo clave para mantenerse en el lote de protagonistas de la conferencia.
 
La historia en el Coliseo se presentó muy dura por momentos. Ciclista llegó a estar abajo por 16 puntos, sin embargo un despertar a puro corazón le permitió sacar un triunfo emotivo ante su gente. Petrolero, que ya en los últimos dos partidos no había podido ganar, se volvió a quedar con las manos vacías por tercera vez consecutiva.
 
Después de una pobre primera mitad (32-23 para Petrolero), Ciclista llegó a estar 47-31 abajo a menos de cinco minutos de finalizar el tercer capítulo. En ese mismo parcial el equipo de Facundo Sucatzky mostró algunos indicios de mejoría, pero de todas formas quedaron un tanto lejos y entraron al último parcial abajo por trece (53-40).
 
La reacción terminó llegando en el último cuarto, de la mano de los triples de Aaron Harrison y Maximiliano Tamburini. Fue una seguidilla de cuatro bombazos casi consecutivos (tres del extranjero y uno del joven escolta) la que puso a Ciclista abajo por tan solo 61-58, y si bien hubo una fuerte resistencia de Petrolero hasta el final la realidad es que el impulso que adquirieron los anfitriones con ese despertar fue prácticamente incontenible.
 
Entre Tamburini, un brillante Alvaro Merlo y un nuevo triple de Harrison la tendencia finalmente se revirtió y Ciclista pasó al frente 67-65 a 26s del final. Un triple de Santiago Gandolfo para Petrolero casi amarga aquella valiente reacción del Verdirrojo, sin embargo Merlo desde la línea de libres terminó de estampar un épico 71-70 que desató la alegría en Junín.
 
Harrison fue el goleador local con 18 puntos, aunque el aporte de Tamburini con 8 tantos desde la banca también fue muy importante. Pero sin dudas lo mejor pasó por Merlo, amo y dueño de la conducción del equipo para explotar con una labor de 13 puntos y 9 asistencias. En Petrolero lo más destacado pasó por Darnel Dodson, máximo artillero de la velada con 22 unidades.
 
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.