Playoffs La Liga

Elsener: "Eliminar al tercero de la fase regular es difícil, pero no imposible"

12:10 21/05/2019 | El jugador de La Unión, en diálogo con Básquet Plus, opina que se viene el juego más difícil para pegar el batacazo de los octavos de final de la Liga Nacional y eliminar a Gimansia.

Elsener aportó 19 puntos y 7 rebotes en la victoria que puso la serie 2-1 a favor de La Unión (foto: Prensa La Unión)

La Unión está siendo la gran sorprensa en estos playoffs. En una llave que parecía muy favorable para Gimnasia, tercero en la temporada regular, el conjunto formoseño está 2-1 arriba y puede cerrar la serie como local. Alexis Elsener no se sorprende de la consistencia que esta teniendo el equipo en estos playoffs, muy distinta al de cierre de temporada. 

-  Volvieron a superar a Gimnasia en varios aspectos, ¿salió el juego que planificaron y cuáles fueron las claves?
. El cuerpo técnico lo planificó muy bien. Nosotros solo teníamos que poner actitud, ser agresivos y ellos sintieran que podían perder el partido en todo momento. Estamos muy bien y fuimos manteniendo la intensidad todo el partido. Gimnasia se sintió incómodo y no pudo desplegar su básquet.

- A priori parecía impensado pero están 2-1 arriba, ¿se ilusionan con llegar a los cuartos?
. Obvio. Tenemos un buen equipo, pero un buen rival enfrente. No se si impensando, pero sabíamos que era difícil estar con la ventaja en cancha nuestra. El partido que tenemos que jugar ahora es el más difícil para pasar a cuartos y eliminar al tercero de la fase regular. Es difícil, pero no imposible. SIempre y cuando mantengamos la intensidad y la actitud.

-¿Qué cambió de un cierre de temporada irregular a estos playoffs con mucha presencia del equipo?
. No se si cambió mucho. Yo creo que cambió la actitud para empezar a jugar los playoffs. En la fase regular a veces las cosas no salía, pero no me parece raro encontrarlo en los playoffs. Estando enfocados no me sorprende mucho. Sabemos que desde que arrancaron los playoffs con Gimnasia, los 12 jugadores estamos totalmente enfocados.

-En lo personal también cerraste un gran partido, ¿cómo ves tu rol en este equipo que esta a un triunfo de local de pasar de fase?
. Me siento cómodo, me siento bien. Me costó mucho agarrarlo, pero fueron pasando los meses y me fui sintiendo más cómodo. Hoy me siento importante dentro del equipo. Lo más importante es que todos queremos pasar a cuartos de final. Es el objetivo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.