Playoffs La Liga

Whelan: "Estamos contentos por el momento que estamos atravesando"

08:44 21/05/2019 | El perimetral de Instituto, en diálogo con Básquet Plus, habla del buen momento del equipo en estos playoffs con Green y Batista terminando de adaptarse.

Foto: Diego Roscop - La Liga

Instituto barrió la serie contra Bahía Basket y ya es el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Liga Nacional. El 2 de la temporada regular hizo una gran serie y dominó durante toda la serie. Gastón Whelan, una de las figuras en el Casanova, cuenta sus sensaciones después de la tercera victoria. Ahora se viene el ganador del clásico correntino.

- Más allá de las posiciones de cada equipo, Bahía era un rival duro y lo pudieron manejar muy bien en los tres juegos, ¿qué análisis hacés de la serie?

. Más allá de haber ganado 3-0, la serie fue pareja y nos costó avanzar a la siguiente etapa. Creo que por momentos tuvimos pasajes de juego de buen nivel, y sumado a buenas defensas, marcaron el ritmo de la serie.

-¿Están encontrando el mejor nivel como equipo en el momento más adecuado?

. Estamos buscando nuestro mejor nivel. Todavía Green se está terminando de acoplar, y ante la situación de Batista tenemos que tratar de incoporlarlo lo más rápido posible a nuestro sistema de juego. Pero estamos contentos por el momento que estamos atravesando, sabiendo que tenemos cosas por pulir.

-¿Cuánto les aporta Batista y su experiencia desde el poste bajo?

. Nos aporta en muchos rubros. Es un jugador con experiencia y trayectoria, sabe jugar en el poste bajo y pasa muy bien la pelota. Es un buen complemento para nosotros.

-¿Es importante barrer la serie por cuestiones físicas también? El clásico de Corrientes pinta para ser una serie a cinco,  ya mínimo son cuatro y con lo intenso que pueden ser los clásicos.

. Es importante, sin dudas. Ahora tenemos varios días hasta que el lunes inicie la siguiente serie. Nos viene bien para descansar, seguir incorporando a Esteban (Batista), y llegamos con más tiempo de preparación a los próximos juegos, sea el rival que sea.

- Por estilo de juego, ¿les cierra más alguno de los dos rivales posibles en cuartos?
. No, nos podemos guiar de ningún análisis. Ni siquiera en el historial de la fase regular. En estas instancias los equipos sacan su experiencia y sumado al scouting son todos los partidos difíciles.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



  • 11:42 | A los 74 años, el histórico base de los Washingon/Baltimore Bullets dejó este mundo. Fue MVP de la temporada regular en 1969 y también ganó el título con esa franquicia en 1978. Un repaso a su carrera.

  • 10:54 | A través del podcast que conduce en el medio estadounidense NBC Sports, el pivote de los Boston Celtics confesó que un excompañero le aseguró que varios jugadores están en contra de retornar a la actividad.

  • 10:03 | Se trata de una iniciativa que surgió desde la industria de la música que tiene como principio desconectarse de las redes sociales por un día para apegarse a la comunidad. Tanto la cuenta de la organización como varias franquicias de la liga se suamron.

  • 09:20 | El pivote serbio firmará por tres años con el club ruso luego de que este sufriera la partida de Kyle Hines. Ha jugado las últimas cinco temporadas de su carrera con la camiseta del Olympiakos de Grecia. Antes, había vestido la del Partizan de Belgrado.

  • 00:11 | La Liga española retornará en algo más de dos semanas para terminar la temporada 2019/20 en Valencia, con estrictas medidas de seguridad.

  • 23:31 | El chico, de 22 años, jugará este año la División I de la NCAA y podría obtener un DNI argentino fácilmente. Juega de 1-2 y mide 1.95.