Playoffs La Liga

Whelan: "Estamos contentos por el momento que estamos atravesando"

08:44 21/05/2019 | El perimetral de Instituto, en diálogo con Básquet Plus, habla del buen momento del equipo en estos playoffs con Green y Batista terminando de adaptarse.

Foto: Diego Roscop - La Liga

Instituto barrió la serie contra Bahía Basket y ya es el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Liga Nacional. El 2 de la temporada regular hizo una gran serie y dominó durante toda la serie. Gastón Whelan, una de las figuras en el Casanova, cuenta sus sensaciones después de la tercera victoria. Ahora se viene el ganador del clásico correntino.

- Más allá de las posiciones de cada equipo, Bahía era un rival duro y lo pudieron manejar muy bien en los tres juegos, ¿qué análisis hacés de la serie?

. Más allá de haber ganado 3-0, la serie fue pareja y nos costó avanzar a la siguiente etapa. Creo que por momentos tuvimos pasajes de juego de buen nivel, y sumado a buenas defensas, marcaron el ritmo de la serie.

-¿Están encontrando el mejor nivel como equipo en el momento más adecuado?

. Estamos buscando nuestro mejor nivel. Todavía Green se está terminando de acoplar, y ante la situación de Batista tenemos que tratar de incoporlarlo lo más rápido posible a nuestro sistema de juego. Pero estamos contentos por el momento que estamos atravesando, sabiendo que tenemos cosas por pulir.

-¿Cuánto les aporta Batista y su experiencia desde el poste bajo?

. Nos aporta en muchos rubros. Es un jugador con experiencia y trayectoria, sabe jugar en el poste bajo y pasa muy bien la pelota. Es un buen complemento para nosotros.

-¿Es importante barrer la serie por cuestiones físicas también? El clásico de Corrientes pinta para ser una serie a cinco,  ya mínimo son cuatro y con lo intenso que pueden ser los clásicos.

. Es importante, sin dudas. Ahora tenemos varios días hasta que el lunes inicie la siguiente serie. Nos viene bien para descansar, seguir incorporando a Esteban (Batista), y llegamos con más tiempo de preparación a los próximos juegos, sea el rival que sea.

- Por estilo de juego, ¿les cierra más alguno de los dos rivales posibles en cuartos?
. No, nos podemos guiar de ningún análisis. Ni siquiera en el historial de la fase regular. En estas instancias los equipos sacan su experiencia y sumado al scouting son todos los partidos difíciles.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.