Playoffs La Liga

Martes de playoffs: Hispano-San Lorenzo, Libertad-Comu y Quimsa-Ferro

05:12 21/05/2019 | El repaso por los tres cruces de octavos de final que tendrán actividad en esta jornada; Hispano-San Lorenzo va por TyC Sports.

Paletta (Hispano), Vildoza (SL), Cuello (Libertad), Bortolín (Comu), Aguerre (Quimaa), Mitchell (Ferro) (Fotos: La Liga Contenidos)
HISPANO AMERICANO (0) - SAN LORENZO (2)
. Juego 1: San Lorenzo 111 - Hispano Americano 90 (1-0)
. Juego 2: San Lorenzo 81 - Hispano Americano 77 (2-0)
 
- Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) vs. San Lorenzo (CABA)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Javier Mendoza, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo
. Estadio: Boxing Club
. Historial: San Lorenzo 9-1. En la 2018/19: San Lorenzo 4-0; 103-78 (V), 91-72 (L), 111-90 (L) y 81-77 (L)
 
El martes de Liga Nacional tendrá acción de playoff en tres ciudades diferentes. Una de ellas será la más austral de la competencia, en donde Hispano Americano recibirá a San Lorenzo desde las 21:00 y con la televisación de TyC Sports. Javier Mendoza, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo conformarán el tridente arbitral.
 
Pese a que los patagónicos regresan a su tierra con la serie 0-2 en su contra, el papel que realizaron en Boedo fue sumamente destacable, incluso con la chance certero de robarse el Juego 2, el cual finalmente se les escapó por muy poco en las posesiones finales (77-81). Vale recordar que Marcelo Richotti afrontó ambos partidos con cinco jugadores mayores, un U23 y el resto fueron chicos de la LDD.
 
"Volvimos de la gira con las mejores sensaciones, aunque con un poco de bronca porque el segundo juego lo teníamos casi adentro y hubiera sido una inyección anímica increíble para nosotros. Sabíamos que si respetabamos nuestra idea de juego teníamos alguna chance y la realidad es que en los dos juegos nos encontramos jugando de igual a igual", expresó Nicolás Paletta, armador de Hispano Americano..
 
Las bajas se mantendrán para esta noche: se trata de Diego García, Fernando Podestá y Kiril Wachsmann (reemplazó a Podesta, pero culminó su vínculo una vez finalizada la fase regular. Por el lado de San Lorenzo también habrá ausencias: Dar Tucker, producto de una contractura que lo hizo abandonar el Juego 2 (los primeros exámenes fueron favorables). Por su parte, se lo esperará a Maxi Fjellerup hasta último momento; se está recuperando de un esguince.
 
En tanto, San Lorenzo llega a este compromiso con la certeza de que puede cerrar la serie en caso de conseguir una victoria en Río Gallegos y los antecedentes son muy favorables para los de Boedo: acumulan seis victoria de manera consecutiva y además le ganaron a Hispano los cuatro partidos ligueros de esta temporada.
 
 
LIBERTAD (1) - COMUNICACIONES (1)
. Juego 1: Comunicaciones 95 - Libertad 97 (0-1)
. Juego 2: Comunicaciones 87 - Libertad 72 (1-1)
 
- Libertad (Sunchales, Santa Fe) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Javier Sánchez
. Estadio: Hogar de los Tigres
. Historial: 2-2. En la 2018/19: 2-2; Libertad 97-96 (L) y 97-95 (V), Comu 84-75 (L) y 87-72 (L)
 
A las 21:30 efectuará el salto inicial entre Libertad y Comunicaciones, en el Hogar de los Tigres de Sunchales. Pablo Estévez, Juan Fernández y Javier Sánchez serán los encargados de impartir justicia. Ambos equipos estarán completos.
 
Libertad dio la gran sorpresa de la serie en el inicio mismo de estos octavos de final, ya que le cortó a Comunicaciones un invicto de 14 partidos en condición de local. De esta manera, se robó la ventaja de localía: ganando los dos juegos que se le vienen en su cancha se meterá en la próxima etapa. El aspecto negativo radica en que perdieron los últimos dos compromisos en el Hogar de los Tigres.
 
En contrapartida, Comu ganó dos de los últimos tres partidos que jugó fuera de su estadio. Además cuenta con la inyección positiva de haber ganado el Juego 2 con un segundo tiempo en el que se reencontraron con su nivel del final de la temporada regular.
 
"Ambos tenemos en claro a qué jugamos, los dos hacemos bien las cosas que nos proponemos, tenemos un estilo de juego por momentos similar y el que lo pueda llevar a cabo de la mejor manera y tenga una marcha más y pueda complicar al rival desde la agresividad e intensidad, realizando un plan de juego que incomode al rival, va a tener más rédito. Sabemos que es una cancha difícil pero nosotros estamos confiados que durante todos el año venimos haciendo una buena tarea", analizó Facundo Giorgi, jugador de Comunicaciones.
 
 
QUIMSA (0) - FERRO (2)
. Juego 1: Ferro 90 - Quimsa 63 (1-0)
. Juego 2: Ferro 107 - Quimsa 87 (2-0)
 
- Quimsa (Santiago del Estero) vs. Ferro (CABA)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Leonardo Zalazar
. Estadio: Ciudad de Santiago
. Historial: Ferro 6-4. En la 2018/19: Ferro 3-1; Ferro 90-84 (V), 90-63 (L) y 107-87 (L); Quimsa 84-77 (V)
 
El tercer y último encuentro de este martes de playoffs en la Liga Nacional tendrá lugar en Santiago del Estero, en donde Quimsa contará con la última bala para seguir con vida en el torneo al enfrentarse por tercera vez contra Ferro. Dirigen Fabricio Vito, Mario Aluz y Leonardo Zalazar.
 
“Tenemos que ganar este martes, hay que corregir algunos aspectos defensivos del último partido pero ya estuvimos más competitivos, empezamos a ver que algunos jugadores se van poniendo en forma y pudimos contar con Federico Aguerre un poco más”, declaró el entrenador Silvio Santander, quien ya informó que dejará su cargo una vez finalice esta temporada de Quimsa.
 
La Fusión está obligada a ganar para  estirar la serie y no ser barrida. Para cumplir ese objetivo Santander podrá contar con la totalidad de su plantel; pese a las molestias lógicas de la etapa de competencia, todos estarán a su disposición en principio. Hernán Laginestra, entrenador de Ferro, no puede decir lo mismo: está en duda Desmond Holloway, quien solo pudo jugar 18 segundos del Juego 2 antes de sufrir una contractura de gemelo; lo esperarán hasta último momento. 
 
¿Qué pasó cuando estos equipos se enfrentaron en Santiago? Ganó Ferro por un marcador ajustado (90-84) y con el doble doble de un indetenible Charles Mitchell (23 puntos y 13 rebotes). El Verdolaga ganó cuatro de los últimos cinco compromisos que jugó en la ruta; Quimsa perdió los últimos tres que disputó en condición de local.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.