Torneo Federal 2019/20

El Tribuno renovó su vínculo con el DT Ricardo De Cecco

16:30 11/09/2019 | Será la segunda temporada consecutiva para el entrenador salteño al mando del equipo, en el marco del Torneo Federal.

Foto: Prensa El Tribuno
Ricardo De Cecco sigue siendo el entrenador en jefe del Tribuno Básquetbol (TBB) de cara a una nueva temporada en la tercera división del básquet nacional. Mañana, jueves, el conjunto verdolaga hace su primera invitación a la prensa. 
 
El elenco federal y único representante salteño en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), tercera división en importancia a nivel país, el Tribuno Básquetbol  (TBB) comenzó con la pretemporada con vistas a su tercera incursos en la competencia nacional. El entrenador en jefe sigue siendo el salteño Ricardo De Cecco, el DT comandará un plantel ciento por ciento salteño, salvo una de sus fichas.
 
Si bien la pretemporada comenzó tarde para el TBB, la idea de Ricardo De Cecco es hacer una buena puesta a punto en lo físico y trabajar facetas del juego para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia. "Queremos llegar al inicio en gran porcentaje de buena forma, sabemos que quizás no lo hagamos en un cien por ciento porque arrancamos un poquito tarde pero tengo buenas expectativas de llegar bien al inicio del torneo", apuntó.
 
Para esta nueva temporada algunas de las ideas del verdolaga de la zona sur fueron mantener la estructura del plantel y a la vez fortalecer el sentido de pertenencia con jugadores salteños, y aquellos que son de la institución o los que volvieron para sumarse al TBB. En ese sentido no seguirán por ejemplo Eric Freeman y Emiliano Kiorcheff, a su vez llegaron el interno Iván Albornoz y el escolta Lucas Villalba.
 
"Seguramente vamos a ser un equipo diferente, con Freeman absorbíamos mucho las ofensivas y ahora se va a tener que repartir en varios jugadores. En defensa estaremos más agresivos y podremos correr un poco más también. No cambiaremos tanto la idea pero sí haremos hincapié en otras que no teníamos en la temporada pasada", apuntó De Cecco.
 
Se acerca una nueva temporada federal para el Tribuno Básquetbol, una competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y reúne a un número importante de clubes de todo el país. "Es un torneo duro y largo donde una de las metas es llegar bien a los playoffs. Tenemos que trabajar para ser competitivos y lo estamos haciendo", finalizó el entrenador del TBB.
 
INVITACIÓN A LA PRENSA
Este jueves el plantel del Tribuno Básquetbol, entre sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico, estará disponible para recibir a los medios de prensa. La cita es para las 18 horas en el Estadio Delmi, media hora antes de la práctica verdolaga en el marco del cuarto día de pretemporada.
 
Fuente: 
Prensa El Tribuno

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.