La Liga 2019/20

El silencioso y eficiente mercado de Gimnasia para la 2019/20

23:17 24/06/2019 | El equipo de Gimnasia Comodoro logró retener al staff técnico y, por el momento, a seis piezas del plantel anterior; también llegó Acuña.

Giorgetti, uno de los tantos que Gimnasia mantiene para la próxima temporada (Foto: Alejandra Sandez / Prensa Quimsa)

Una de las virtudes primordiales para que un proceso pueda ser exitoso tiene que ver con la continuidad del trabajo y en Comodoro Rivadavia tienen clara esa premisa. El caso de Gimnasia es particular para nuestra Liga Nacional y eso está relacionado con la capacidad dirigencial de la institución, así como con la capacidad para mantener el talento existente.

En ese sentido, desde un principio se supo que Martín Villagrán iba a seguir con su rol de entrenador en jefe. Además tienen contrato vigente para la 2019/20 cuatro fichas importantes para lograr el objetivo de mantener la base y la química: Juan Manuel Rivero, Diego Romero, Franco Giorgetti y Yoanki Mensia.

Faltaba más presencia perimetral y la subsanaron con dos renovaciones de jugadores nacionales: Jonatan Treise y Manuel Buendía. Asimismo, el primer refuerzo también es de procedencia argentina: el interno Roberto Acuña (28 años), de reciente paso por Quimsa de Santiago del Estero y también la selección argentina. De esta manera, el Verde se aseguró a buena parte del plantel para la temporada 2019/20, cuando ni siquiera terminó esta edición.

 

Puesto Confirmados
Bases Jonatan Treise, Manuel Buendía
Escoltas Juan Manuel Rivero
Aleros Yoanki Mensia (E, U23)
Internos Diego Romero, Franco Giorgetti, Roberto Acuña
Entrenador Martín Villagrán

 

Compartir