La Liga 2019/20

El repaso por la construcción de San Lorenzo para la temporada 2019/20

19:34 13/07/2019 | El equipo de Boedo logró la renovación de los pilares de este exitoso proceso y además concretó fichajes puntuales de alto nivel.

San Lorenzo logró la combinación ideal en este mercado: mantuvo la base a partir de la renovación de jugadores sumamente importantes y al mismo tiempo logró la incorporación de elementos de enorme presente, que generaron desequilibrio dentro de las últimas temporadas de la Liga Nacional. Este sábado oficializaron a Facundo Muller como entrenador principal, para reemplazar a Gonzalo García tras una sorpresiva no renovación con el DT.

El excoach de Instituto declinó ofertas de exterior cuando le llegó la posibilidad de formar parte del tetracampeón, lo mismo que sucedió con Facundo Piñero y Luciano González. Ambos jugadores también tuvieron su último paso en la institución cordobesa, lo que implica que ya lograron un conocimiento mutuo con el entrenador y su idea. Estos fueron los tres elementos que se incorporaron dentro del proyecto del equipo de Boedo para la próxima temporada.

Antes de iniciarse el mercado, ya sabían que tenían asegurados a cuatro jugadores importantes porque contaban con contrato para la 2019/20: Dar Tucker, Jerome Meyinsse, José Vildoza (U23) y Máximo Fjellerup (U23). Cabe aclarar que con Meyinsse hay una opción de salida a favor del club. A nivel dirigencial también estuvieron muy bien al lograr las renovaciones de sus dos pilares antes de la finalización de la temporada: tanto Marcos Mata como Nicolás Aguirre, los dos que se mantienen desde el regreso de San Lorenzo a la LNB allá por la 2015/16, firmaron la renovación por un año.

En la temporada 2019/20 tendrán cinco competencias oficiales: Súper 20, Supercopa Argentina, Liga Nacional, Champions League American Basketball (ex-LDA) y Copa Intercontinental. También disputarán un evento amistoso de altísimo nivel. Aún restan fichas mayor por confirmarse, así como también un par de U23 (interesa Víctor Fernández), pero la estructura de San Lorenzo está prácticamente completa y da la pauta de que volverán a luchar por todo lo que jueguen. Así está el plantel hoy en día:

 

Puesto Confirmados
Bases Nicolás Aguirre, José Vildoza (U23)
Escoltas Dar Tucker (E), Luciano González
Aleros Marcos Mata, Máximo Fjellerup (U23)
Internos Jerome Meyinsse (E)*, Facundo Piñero
Entrenador Facundo Muller

* Hay una cláusula de salida a favor del club.

Compartir