Emocionante partido en el Polideportivo Malvinas Argentinas, con un final apretado gracias a un Gimnasia que en ningún momento se dio por vencido.
El partido arrancó frenéticamente, con Giorgetti aplicando un tapón para enseguida encestar un doble de media distancia. Quilmes devolvió la cortesía con otro doble, para luego asestar dos triples consecutivos, consiguiendo un parcial de 8 a 2.
El Cervecero atoraba en defensa, pero fue entonces cuando apareció la gran figura del encuentro, en Buendia, que clavó un triple de lejos para poner a Gimnasia a 3 puntos (12 a 9). Quilmes respondió con un triple inmediatamente, en una dinámica que se repetiría varias veces. Buendia continuó en excelente forma, manejando el atauqe de Gimnasia tomando tiros y asistiendo a sus compañeros. Con el partido 18 a 11 Buendia repetiría desde lejos de la línea de tres puntos, para una respuesta semejante de Eric Flor (que terminó el primer cuarto con 10 puntos), a la manera de Oscar Schmidt (el triple se responde con otro triple), dejando el partido 21 a 14.
El segundo periodo arrancó con una mejor defensa de Gimnasia y dos bombazos de larga distancia de un Buendia en estado de gracia, que conseguía llegar a los 17 puntos (incluyendo cinco tiros de tres puntos) cuando solamente habían transcurrido 15 minutos de juego. Sin embargo allí el base acumuló su tercera falta, y con él en el banco, los de Comodoro comensaron a pincharse, con Quilmes consiguiendo un parcial de 8 a 2 y Ricky Sánchez metiendo un tapón para cerrar el cuarto.
Luego del descanso largo, el cervecero arrancó inspirado desde la larga distancia, con dos triples de Eric Flor, para ponerse 56 a 45, y la mejor noticia llegó cuando Buendia cometió su cuarta falta.
A base del juego de larga distancia, Quilmes consiguió superar los dos dígitos de distancia respecto a su rival, con Flor orquestando con soltura la ofensiva tricolor. El cuarto terminó 73 a 63 para los locales, luego de un intento de remontada para los patagónicos.
En el último periodo la cosa se puso emocionante. Quilmes arrancó con un triple de Ricky Sanchez, colocándose 82 a 69, mientras que inmediatamente Gimnasia logró un parcial de 11 a 4 para achicar las distancias a 4 puntos entre ambos.
Cuando la cosa empezaba a ponerse complicada para los marplatenses, Basualdo remató con una volcada luego de realizar el pick and roll con Flor, en lo que parecía empezar a sellar el partido (89 a 90). Claro que para ese momento Buendia había vuelto al campo de juego. Otro triple y luego una bandeja del base pondría la diferencia en 4 puntos. Flor respondió con dos libres, seguidos de otra bandeja de Buendia (cortesía de un jugadón de Romero) a lo que inmediatamente Flor le espetó una flotadora para el 93 a 87.
Aquí se cortó el toma y daca entre las figuras de ambos equipos, retomándose recién varias jugadas después con una bandeja de Hure y un triple de Barrera para dejar a Gimnasia a dos puntos, 94 a 92.
El final para el infarto tuvo la siguiente secuencia: Ricky Sanchez amagó con rematarlo asestando un triple cayendo hacia atrás, pero Romero devolvió la cortesía, dejando todo a dos de diferencia nuevamente. En la jugada siguiente, Sanchez pierde el balón, quedando este a disposición de Gimnasia para intentar empatar o ganar, pero Barrera erró un triple tomado demasiado rápido y con seis segundos en el reloj.
Con la pelota en su posesión, el tricolor no volvió a cometer ningún error y el partido finalizó 100 a 98 para los locales. Las figuras fueron, cuándo no, Buendia con 25 puntos en 21 minutos, y Eric Flor con 28 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.
Quilmes (100): I. Basualdo 15, N. Ferreyra 17, E. Flor 28, E. Ruiz 8 y R. Sanchez Rosas 19. E. Basabe 3, O. Canton 10, J. De La Fuente 0, B. Sansimoni 0 y M. Maciel 0. DT: J. Bianchelli.
Gimnasia (CR) (98): C. Buendia 25, J. Mensia Fernandez Yoanzy 13, G. Barrera Castro 8, G. Giorgetti 11 y D. Romero 16. J. Rivero 14, T. Spurlock 5 y D. Hure 6. DT: M. Villagran.
Parciales: 29-21, 16-17, 28-25, 27-35.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas
Arbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo, Sebastian Moncloba.