El presidente de la federación griega, polémico: acusó a la NBA y trató de jubilado a Gasol
10:48 01/05/2018 | Giorgos Vassilakopoulos dio una entrevista radial en la que disparó contra todo el mundo, incluyendo la NBA, la Euroliga y Pau Gasol.
No son días tranquilos en el baloncesto europeo, con declaraciones cruzadas entre distintos protagonistas, amenazas, insultos, sospechas sobre los árbitros y el ya famoso conflicto entre la Euroliga y FIBA. Dentro de ese escenario, ahora se sumaron unas fuertes declaraciones de Giorgos Vassilakopoulos, presidente de la federación griega.
Vassilakopoulos habló con un programa radial de su país y criticó duramente a los diferentes estamentos del básquet internacional, además de atacar personalmente a Pau Gasol, a quien acusó de ser un jubilado. Aquí las declaraciones más fuertes del dirigente, según refleja el diario español Marca.
"Los dueños de las franquicias NBA no permiten que sus jugadores acudan a los equipos nacionales. No es una coincidencia que la Euroliga aumente el número de los partidos. Luego el propio jugador viene y dice que no puede seguir y lo primero que hace es abandonar el equipo nacional. El éxito del equipo nacional atrae a la gente en el deporte no el éxito del club".
"Este no es un fenómeno griego, sino europeo. Hay buenos y malos mánager generales que permiten o no a los jugadores acudir a jugar con los equipos nacionales. La NBA determina quién será el campeón europeo. Solo hay que echar un vistazo más de cerca a Eslovenia, el equipo que ganó el pasado Eurobasket. ¿Quién faltaba en Italia o Francia? La NBA determina quién será el campeón europeo".
"España es un equipo en decadencia. Pau Gasol ya completó los sellos para un fondo de jubilación y por eso lo dejan jugar. Gasol ya no es más un jugador".
"El baloncesto en Europa ya no va a mejorar más. ¿Por qué? Desafortunadamente, no tenemos baloncesto europeo. El baloncesto en Europa ha sido 'americanizado' a todos los niveles. Los estadounidenses producen muchos jugadores y quieren deshacerse de ellos, así que los envían a Europa. Al mismo tiempo, importan a los mejores jugadores europeos para que su producto sea interesante para los diferentes expatriados y minorías".
Notas Relacionadas
Gasol: "Tenemos que enfrentar los próximos juegos como si fueran las Finales"
Gasol: "Para mí es un regalo jugar con Manu a esta altura de su carrera"
Gasol: "Es un momento complicado; vamos a mantener la cabeza alta"
Grecia sobrevivió a Gran Bretaña; Estonia sorprendió a Israel
Grecia e Israel reafirmaron su supremacía dentro del Grupo H