ACB 2018/19

El partidazo de Brussino no le alcanzó al Canarias: 86-90 ante Gran Canaria

18:07 10/03/2019 | El alero aportó 17 puntos, mientras que Nico Richotti sumó 7pts-3reb-4asis, pero el derbi canario quedó en manos del Granca en la ruta.

Brussino en la faceta defensiva (Foto: ACB Photo / A. Perez)
CB Canarias 86 - Gran Canaria 90
El Granca amarga la fiesta a Iberostar Tenerife / DeporPress
 
El Iberostar Tenerife tropezó en el derbi canario de ACB ante el Herbalife Gran Canaria (86-90). Con parte de las miras puestas en el choque de vuelta de miércoles de la BCL, y con las importantes bajas de Javi Beirán y Rodrigo San Miguel, los de Txus Vidorreta no pudieron llenar de felicidad plena la tarde en un Santiago Martín que colgó nuevamente el billete de entradas agotadas. Ni la inspiración de Brussino y Bassas fue suficiente para parar al trío Hannah-Wiley-Strawberry, quienes amargaron la noche a los tinerfeños.
 
Brussino y Bassas los mejores. Iverson y White acompañaron en las diferentes etapas del partido. Ellos, liderando con Hannah, Wiley y Strawberry.
 
El encuentro arrancó con malas vibraciones para el Canarias. Los amarillos tomaron el mando desde el principio, liderados en su ataque por Strawberry y Hannah. Erráticos en las transiciones y flojos en defensa, el Herbalife fue marcando ventaja sobre el marcador. Parcial de 0-9 de los grancanarios que obligaba a Vidorreta a pararlo. Con una desventaja de once puntos, Davin White se subió el equipo a las espaldas para ‘cascarse’ dos triples consecutivos que remediaron el tímido comienzo aurinegro en los primeros diez minutos (21-27).
 
Cambiaron las cosas en el segundo cuarto. Sebas Sáiz, junto a Bassas, manejaron el ataque de los tinerfeños para no perder de cara el partido. El pívot sumó ocho puntos, haciendo mucho daño desde la pintura a la defensa grancanaria. Ellos respondían mediante la figura del estonio Wiley. A falta de 3’ para el descanso, el Iberostar Tenerife aprovechó el bonus para penalizar cada falta de su rival, rubricando un parcial de 8-0 para ponerse por delante (46-44). Los de Víctor García no perdían la cara, con un 2+1 de Albert Oliver. Iverson levantaba a la grada con un mate, además de un rebote anotado por Bassas, pero fueron ellos quienes se marcharon a la caseta con una mínima ventaja, gracias al aro de Paulí (50-51) y también a su 100% de aciertos en tiros libres (10/10).
 
La vuelta de vestuarios supuso un fuerte golpetazo sobre la mesa de Colton Iverson, con cuatro puntos consecutivos que ponía en ventaja a los laguneros (54-51). Pero Strawberry, Hannah y Rabaseda se juntaron para aprovechar los desajustes en defensa de los aurinegros, con un nuevo parcial de 0-7 que obligaba a una reacción inmediata de los locales. Con el tercer cuarto en su último suspiro, Brussino se jugaba con acierto un triple que se convertía en oxígeno para Iberostar (69-73).
 
Pero el destino no deparó una sonrisa a los tinerfeños. Y eso que el último cuarto levantó al graderío del Santiago Martín, primero con un robo de cartera de Richotti que acababa en mate de Brussino, y luego con un triple del alero canarista para poner las cosas 74-73. El Santiago Martín era una caldera. Sin embargo, una vez llegados a la fase de bonus, los grancanarios leyeron mucho mejor los tiempos y fueron más inteligentes. Además, la eliminación de un inspirado Brussino por faltas personales, dejó a Vidorreta sin un recurso importante para la fase decisiva. Con 86-88 gracias al acierto de Abromaitis, se paró el encuentro y ellos terminaron forzando otro TL donde Hannah no sucumbió a la presión (86-90).
 
Otro sabor amargo para un Iberostar Tenerife que se la juega este miércoles en La Hamburguesera ante Promihetas, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de Basketball Champions League.
 
- Nicolás Brussino (CB Canarias): 17 puntos (2/4 en dobles, 3/5 en triplesy 4/5 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas y 13 de valoración, en 30:06 minutos en cancha.
 
- Nicolás Richotti (CB Canarias): 7 puntos (1/5 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 5 de valoración, en 25:41 minutos en cancha.
Fuente: 
DeporPress

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.