Champions League 2018/19

Champions: mal paso del CB Canarias en el inicio de los octavos de final

17:52 06/03/2019 | Con poco aporte de Brussino y Richotti, los tinerfeños perdieron 57-69 ante Promitheas en la ruta; ahora deberán levantar el -12 en la vuelta.

Nico Brussino encara al aro (foto: FIBA.basketball)
Promitheas 69 - CB Canarias 57
 
El Iberostar Tenerife no pudo iniciar con buen pie su eliminatoria de octavos de la #BasketballCL al caer derrotado hoy en Patras por 69-57. El equipo aurinegro tendrá que mejorar sus prestaciones y remontar esos 12 puntos el próximo miércoles, en el choque de vuelta que se celebrará en el Santiago Martín (19:30 horas), para buscar un billete a cuartos de final de lo más exigente.
 
Una mala primera parte de los aurinegros, unido al acierto brutal de un Promitheas en estado de gracia (8/10 en triples al descanso), y un mal día en general de los insulares, especialmente desde la larga distancia (3/20), lastró y mucho al conjunto canarista, que trató de minimizar daños tras el descanso y no pudo más que reducir a 12 puntos la desventaja.
 
Tendrá que tirar de su mejor versión el grupo de Txus Vidorreta la semana que viene, al calor de los suyos, para doblegar a un rival muy serio que hoy demostró que su condición de equipo revelación de la Superliga helena no es, ni mucho menos, fruto de la casualidad. El choque nació y creció del lado de los anfitriones, quienes se sobrepusieron a las ausencias por lesión de Brown y Hall, con una brillante puesta en escena.
 
El acierto de un Tony Meier imparable (15 puntos en los primeros 13 minutos con un 4/4 en triples de entrada) y del ucraniano Lypovyy lanzaron a los griegos en el electrónico ante un Canarias muy fallón, que apenas pudo plasmar su juego y concedió demasiado atrás. El Promitheas aprovechó la coyuntura para hurgar en la herida y se fue hasta los 18 puntos de ventaja (47-29, min. 19).
 
Tras la pausa, el conjunto insular, con San Miguel visiblemente dolorido de la lesión en el costado sufrida con la selección y con Javi Beirán renqueante (con vómitos y fiebre desde ayer), ofreció una mejor cara y enmendó errores, especialmente atrás. Un 0-6 de inicio concedía esperanza a los aurinegros de cambiar el guión del partido, pero lo cierto es que el cuadro anfitrión respondió siempre con entereza y oficio. Fueron varias las ocasiones en las que el Canarias coqueteó con rebajar su desventaja por debajo de los diez puntos (47-37, 59-49, 64-53), pero el conjunto heleno contestó siempre con acciones de mérito.
 
Los triples de Gkikas y la movilidad interior de Ellis compensaban la balanza, pese al esfuerzo de los aurinegros por llevar el partido a su terreno. Un día para olvidar desde el triple condenaban la mejoría canarista atrás y por ahí la renta se reducía de manera más lenta de lo deseado.
 
Incluso, en el epílogo, una penetración de White que se salió prácticamente de dentro y un triple posterior del citado Gkikas para contarrestar otro de Abromaitis, cuando los aurinegros se habían puesto a nueve puntos(66-57) con poco más de un minuto por delante, impidieron rebajar aún más una desventaja que se quedó finalmente en 12 puntos. Queda pues encomendarse al Santiago Martín, a corregir errores y a buscar los cuartos el próximo miércoles al amparo de la Conexión Aurinegra.
 
- Nicolás Richotti: 0 puntos (0/1 en triples) y 1 falta personal, en 3:06 minutos en cancha.
 
- Nicolás Brussino: 0 puntos (0/1 en dobles y 0/2 en triples) y 2 faltas personales, en 9:37 minutos en cancha.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.