Euroliga 2015/16

El Milano le ganó un partidazo al Efes y se mantiene con vida

09:06 27/11/2015 | Estaba obligado a ganar y lo hizo: el Milano venció al Efes por 88-84 y no se despide de sus sueños por entrar al Top 16. McLean figura. Jugó Cerella.

Cerella aportó dos puntos y una de las acciones más lindas del partido. (foto: archivo Armani Milano).

En la antesala al partido de este jueves la historia no parecía ser demasiado alentadora, y no es que con esta victoria allanó su camino y se tranquiliza pero al menos tomó una bocanada de oxígeno para mantener vivas sus aspiraciones. El EA7 Emporio Armani Milano venció al Anadolufu Efes por 88-84 y se aferra a su sueño de entrar en el Top 16, independientemente de que todavía sea muy complicado.

 

Para el Milano fue la segunda victoria sobre siete presentaciones en el certamen continental, recordando que no ganaba desde el estreno de temporada ante el Laboral Kutxa (78-76). Por eso la victoria ante el Efes no solo sirve para alimentar sus esperanzas de clasificación sino que también ayudará en lo anímico al cortar una seguidilla de cinco derrotas en fila. Este dato, más el importante hecho de superar a un durísimo rival turco sin la presencia de Gentile, revitaliza al Milano.

 

El duelo ante el Efes en tierras italianas fue tremendo. Los de Jasmin Repesa arrancaron mucho mejor, aprovechando el pase extra y las libertades que los turcos dieron en el perímetro. Con efectividad e intensidad el equipo arrancó 11-5, pero el Efes reaccionó y emparejó la historia.

 

El Milano se llevó el primer parcial por una diferencia escasa (23-21) pero en el arranque del segundo periodo se mostró arrasador. Con una buena defensa y un terrible McLean, los italianos desacomodaron totalmente a un Efes confuso y llegaron a sacarle unos inmensos diecisiete tantos de brecha (39-22).

 

Increíblemente se pincharon a mitad del parcial, el caudal ofensivo disminuyó y la visita reaccionó de la mano de varios protagonistas (Saric y Huertel de lo mejorcito) para dar vuelta la tabla: sprint de 24 a 5 y ventaja para el Efes por 46-44 al ingresar al descanso largo.

 

Así de cambiante aconteció el complemento, no con rachas tan extensas pero sí con constantes cambios de liderazgo. En el tercer periodo Granger, los triples de Batuk, más las cuotas de Dunston impulsaron al Efes, mientras que el Milano se amparó en algunos puntos de Simon y Barac, junto al partidazo de McLean para sostenerse.

 

El Milano entró al último periodo ganando por la mínima de 66-65 y aprovechó un buen impulso para dispararse a siete (72-65) a poco menos de diez minutos de finalizar la historia.

 

Los turcos buscaron reaccionar y a poco del cierre se colocaron abajo por solo un tanto (82-81), pero el equipo de Repesa siguió apoyándose en McLean y la constancia de Lafayette para sacar a flote un apretado momento y terminar definiendo el juego desde la línea: 88-84 definitivo y alivio para el Milano.

 

 

. Bruno Cerella (Armani Milano): suplente, 2 puntos (1/2 en dobles y 0/1 en triples), 1 rebote, 1 asistencia, 2 robos y 2 faltas cometidas en 14m07s.

 

 

 

Compartir