El Madrid venció al Gran Canaria con una lluvia de triples
12:57 06/03/2016 | El equipo de Laso se despachó con 19 tiros de tres puntos, para imponerse ante el Gran Canaria por 103-93. Nocioni sumó 15 tantos.
El Real Madrid se ha impuesto este domingo al Herbalife Gran Canaria por 93-103 en Las Palmas, en un encuentro que se decidió por la contundencia de Ayón y el acierto exterior -19 triples- del vigente campeón de la Liga Endesa, tras una primera parte para enmarcar de ambos equipos.
Oliver (18 puntos) y Omic (17) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que no pudo igualar el nivel de intensidad y acierto de su rival en la segunda parte, mientras que Ayón (21) y Rodríguez (17) sobresalieron en el vigente campeón de la Copa de Rey, que ha vencido al 'Granca' en sus últimos 16 enfrentamientos.
Herbalife Gran Canaria y Real Madrid exhibieron un ritmo intenso y desde los primeros compases del encuentro, con Carroll, Ayón y Omic asumiendo el protagonismo ofensivo de sus equipos (13-15, min. 5).
La segunda unidad de ambos conjuntos mantuvo el nivel de acierto y concentración, con Hernangómez machacando el aro local para prolongar el dominio del vigente campeón de la Liga Endesa (19-24, min. 8).
Sin embargo, dos genialidades de Aguilar y Pangos encendieron a la afición amarilla, tras un parcial 5-0, para empatar a 24 puntos el duelo entre los finalistas de la pasada edición de la Copa del Rey en A Coruña, aunque Maciulis le dio ventaja a los visitantes al término del primer periodo (24-26).
En el arranque del segundo cuarto, el festival de triples -ocho- entre dos de los equipos más en forma de Europa fue apoteósico, con Llull y Rodríguez golpeando y Seeley y Aguilar respondiendo, tras un increíble parcial 16-17 (40-43, min. 15).
El recital prosiguió en un cuarto para el recuerdo en el Gran Canaria Arena, tras Rodríguez convertir el undécimo triple en este acto y Salin el duodécimo para empatar el electrónico a 48 puntos, a poco más de dos minutos para el descanso.
La poderosa ola amarilla fluyó como pocas veces en su nuevo fortín -siete triples cada equipo en el segundo cuarto-, con Savané, Oliver y Rabaseda multiplicando las opciones grancanarias al descanso, tras un parcial 16-7 (58-55).
En la reanudación, el Real Madrid se aplicó mejor que su rival en defensa y en el rebote para recuperar el mando del partido, con seis puntos seguidos de Ayón, cuatro de Carroll y un triple de Ndour, tras un parcial 2-16 (60-71, min. 26).
El Granca se atascó en ataque y García Reneses buscó soluciones, pero un intratable Ayón trituró a un desdibujado Omic en este cuarto y Nocioni amplió la ventaja con el decimocuarto triple del actual campeón de la Euroliga (68-79).
Los pupilos de Laso, que perseguían su sexta victoria seguida en la competición doméstica, pisaron el acelerador y el Herbalife Gran Canaria no pudo seguir el paso, sin acierto desde la línea de 6,75.
Taylor y Nocioni acribillaron desde el exterior y Ayón desde el interior para colocar los 13 puntos de renta (75-88), si bien Omic apareció para despertar al Herbalife Gran Canaria, tras un parcial 8-0 (83-88, min. 35).
Lejos de titubear, el Real Madrid intensificó su defensa, aunque el Herbalife Gran Canaria tuvo una posesión para ponerse a tan solo tres puntos, pero erró y Rodríguez y Nocioni -18 triples- no perdonó desde el triple, casi certificando el triunfo madridista (88-98, min. 38).
El Granca pudo acercarse desde la línea de tiros libres, pero tampoco acertó y Maciulis cerró la decimoctava victoria del Real Madrid en la Liga Endesa (93-103).
Andrés Nocioni: 16 puntos, 4 rebotes, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 1-2 en dobles, 4-5 en triples y 1-2 en libres durante 21:10 minutos de juego.
Notas Relacionadas
El Real Madrid cayó ante el CSKA por la Euroliga
El Madrid ganó en Valencia con un increíble tiro de Llull
El Madrid dio otro paso fundamental: 90-86 al Brose
Un clásico: Nocioni y un nuevo título en el Madrid
El Madrid sufrió pero está en la final: 86-80 al Baskonia
El Madrid venció al Fuenla y se metió en semis de la Copa
Sin Nocioni, el Madrid sufrió para vencer al Gipuzkoa