El Madrid ganó en Valencia con un increíble tiro de Llull
16:09 28/02/2016 | El base anotó sobre la chicharra desde su propio campo y estampó el 95-94 ante el líder. Andrés Nocioni se destacó con 17 puntos. Partidazo.
Con una conversión mágica de Sergio Llull, el Madrid se robó un partidazo de la cancha del líder, Valencia, por 95 a 94. La definición tuvo de todo y seguramente se llevará el premio al mejor juego de la campaña ACB, aún cuando todavía resta buena parte de la misma.
El Valencia arrancó mejor el partido de la mano de un Sikma con la mano caliente, y ayudado por algo de Martínez y Hamilton, llevaron la diferencia a nueve (19-10). La reacción del Madrid llegó recién sobre el final, con un par de bombas de Nocioni, que ya asomaba lo que sería una gran mitad para él. Así, el marcador mostraba al dueño de casa arriba por 28-24, tras 10 minutos de acción.
El segundo período repitió buena parte de lo mostrado en el primero: un Valencia demasiado cómodo en ataque, ante un Madrid que apenas contestaba con los triples de Nocioni (5), pero que defensivamente seguía haciendo agua. El puntero cerró bien y entró a los vestuarios al frente por 54 a 44.
En la reanudación del juego, poco cambió: Valencia continuaba dominando las acciones ofensivas, ahora con un Dubljevic dominante cerca del aro y también tomando algún lanzamiento externo. La visita se acercó con triples de Maciulis y Carroll, pero igualmente acabó abajo por nueve: 79-70.
Estaba claro que si los de Laso querían dar vuelta la historia, todo debía empezar por el costado defensivo y con algunas buenas acciones de Nocioni, Ayón y Rivers, lo hicieron. La diferencia bajó y con dos libres de Nocioni, el resultado quedó en 91-87 a falta de 2 minutos.
Un triple de Llull le puso aún más suspenso a la definición, aunque una increíble pérdida por cinco segundos parecía facilitarle la historia a los de Pedro Martínez. Sin embargo, el Valencia devolvió el favor con otra entrega de balón difícil de entender y en el otro campo, Llull empató el partido en 92, con 4 segundos.
En la reposición, el francés Diot anotó una flotadora con un segundo en el reloj, que parecía sentenciar la historia, sin embargo, Llull tendría la última palabra: el base, todo un experto en este tipo de definiciones, anotó un increíble lanzamiento desde atrás de la mitad de la cancha y silenció al estadio, con el 95 a 94 final. Histórico, memorable.
El base del Madrid terminó el juego con 17 puntos, apenas superado por los 18 de Carroll. Nocioni, por su parte, también se quedó en 17, al igual que Dubljevic, goleador del Valencia.
Andrés Nocioni: 17 puntos, 5 rebotes, 1 robo, 1 tapa, 1 falta cometida, 1 falta recibida, 0-3 en dobles, 5-5 en triples y 2-3 en libres durante 22:16 minutos de juego.
Notas Relacionadas
El Madrid dio otro paso fundamental: 90-86 al Brose
Un clásico: Nocioni y un nuevo título en el Madrid
El Madrid sufrió pero está en la final: 86-80 al Baskonia
El Madrid venció al Fuenla y se metió en semis de la Copa
Sin Nocioni, el Madrid sufrió para vencer al Gipuzkoa
El Madrid recuperó la memoria, venció al Khimki y respira
Nocioni continúa en la enfermería del Real Madrid