El Madrid venció al Fuenla y se metió en semis de la Copa
17:07 19/02/2016 | Real Madrid derrotó al Fuenlabrada con un sobrio 101-84 y mañana jugará las semis de la Copa del Rey. Gran juego de Nocioni (14 puntos y 5 rebotes).
Real Madrid 101 - Montakit Fuenlabrada 84
El Madrid venció al Fuenla y se metió en semis de la Copa / Básquet Plus
El Real Madrid se metió en las semifinales de la Copa del Rey después de superar con comodidad al Montakit Fuenlabrada por 101-84. Los de la Casa Blanca ampararon su victoria con grandes desempeños entre el segundo y tercer parcial, y aunque su rival llegó a apretar un poco el marcador en el último periodo el equipo de Pablo Laso apretó el acelerador a tiempo y lo cerró con una gran solvencia.
Los capitalinos de Laso tuvieron a siete jugadores en doble dígito de puntuación, con Jaycee Carroll (18 puntos), Sergio Llull (11 unidades, 3 rebotes y 6 asistencias) y Gustavo Ayón (12 tantos y 7 rebotes) como banderas. Entre los destacados también apareció Andrés Nocioni, que registró 14 puntos y 5 rebotes en 21m13s para una interesante valoración de +20. En Fuenlabrada hay que subrayar los enormes desempeños de Iván Paunic (27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Alex Urtasun (22 tantos).
El Real arrancó un poco más aceitado, con una buena fortaleza en el fondo e importantes resoluciones de Ayón para comenzar a sacar pequeñas ventajas. El mexicano fue clave y junto con Maciulis (triple) y Carroll clavó un primer sprint de 12 a 7.
En el Fuenla fue apareciendo Stevic, que con sus puntos sostuvo al Montakit y ayudó a contrarrestar el poderío de Ayón en el otro costado. La batalla se emparejó, pero el Madrid siguió liderando el juego a pesar de los constantes intentos de aproximación por parte del Fuenlabrada.
Sobre el cierre del parcial se destacó una gran tapa de Chapu, evitando que el equipo rival recorte ventajas y permitiendo que el Real se lleve el primer episodio por 25-21.
El Madrid se fue escapando en el segundo periodo, apoyado en una mayor intensidad, defendiendo duro pero con un gran caudal ofensivo como principal característica. El juego se reanudó con un triple de Nocioni, un jugadón de Chacho y una nueva acción del Chapu para disparar el marcador a 31-21 en menos de cuatro minutos.
Lo único malo que tuvo el equipo de Laso durante este segundo capítulo fue la rápida acumulación de faltas, algo que favoreció a un Fuenla que se ganó varios puntos desde los libres para reducir la brecha a solo tres tantos (32-29).
Pero el Real recuperó aire gracias a la enorme incidencia de Taylor (el mejor del parcial), el Chapu siguió sumando y lo mismo pasó con Llull para sacar quince de diferencia: sólido 47-32. El cierre siguió favoreciendo a un Madrid que no quitó el pie del acelerador, Taylor tuvo continuidad en su protagonismo y así la brecha pasó a ser de veinte (54-34) al descanso largo.
El Madrid siguió sacando distancias en el tercer parcial, con dos triples consecutivos de Carroll para sacar veinticinco (65-40). El partido ya pareció estar quebrado porque Fuenla perdió todo tipo de intensidad y sus reacciones se fueron apagando de a poco.
Urtasun y Paunic fueron de lo mejorcito que tuvo el Montakit, combativos para buscar un vuelco en el juego y ajustando un poco la brecha (74-57). Fue una buena carrera del Fuenlabrada, aunque las distancias siguieron siendo bastante amplias al culminar el tercer capítulo: 77-59.
El Madrid tenía que despejar cualquier posibilidad de sorpresa en el arranque del último capítulo, no solo pensando en el duelo de hoy sino también previendo el futuro de la Copa y sabiendo el posible desgaste de un mini torneo con partidos en días seguidos. Por eso Laso se vio obligado a bajar rápido la persiana, tratando de dosificar minutos con la mente puesta en las semis de mañana.
Pero el Fuenla no dio respiro e impidió el quiebre prematuro. El elenco conducido por Cuspinera se metió en juego con la imparable dupla Urtasun-Paunic, escoltada por los empujes de González y Popovich e imprimiendo una rápida carrera que dejó el duelo 84-72. El Madrid pasó de ganarlo por veinticinco a imponerse por tan solo doce, algo que encendió el enojo de Laso por las ineficacias de sus dirigidos.
Carroll fue uno de los hombres claves gracias a sus triples, aunque el Madrid debió reenviar al campo a titulares y jugadores importantes como Ayón, Reyes, Llull, Chacho y hasta algunos nuevos minutos para Chapu (que antes había salido con una aparente molestia pero que volvió a la pista sin ningún inconveniente a la vista).
Ese cambio de estructura fue suficiente para que los capitalinos aprieten el acelerador y se escapen otra vez a un mucho más cómodo 92-74 restando tres minutos. Ya no hubo lugar para sorpresas, porque el Madrid siguió defendiendo mejor y aquella amenaza del Fuenla quedó nula. El final reflejó un cómodo 101-84, en un cierre donde el equipo blanco se dio el gusto de poner a varios relevos por algunos minutos.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Sin Nocioni, el Madrid sufrió para vencer al Gipuzkoa
El Madrid recuperó la memoria, venció al Khimki y respira
Nocioni continúa en la enfermería del Real Madrid
Real Madrid ganó, sin Nocioni, ante Estudiantes de Laprovíttola
El Madrid falló en ataque y perdió 77-68 ante Baskonia
El Madrid no tuvo piedad con el Manresa: 102-70
El Madrid jugó en gran nivel y venció 84-72 al Olympiacos
Buen triunfo del Madrid: 85-80 al Unicaja Málaga