Euroliga 2016/17

El Madrid se quedó con un fantástico choque de titanes: 95-85 al CSKA

19:37 06/01/2017 | El Real se quedó con un duelo de alto voltaje ante el líder y vigente campeón de la Euroliga. Victoria de carácter, con Llull como factor determinante.

Juegazo de Llull, que festeja y se sumerge en alegría con Chapu
Real Madrid 95 - CSKA Moscú 85
 
En la previa el partido prometía mucho, por el prestigio de siempre de ambos equipos y por el presente que ambos sostienen en la Euroliga. Se enfrentaban el 1 y el 2, en un partido que invitaba a ser un gran espectáculo y que finalmente no decepcionó en absoluto. La promesa de buen básquet se cumplió, en una jornada donde el Real Madrid se abrazó a un triunfazo bárbaro para sus aspiraciones luego de frenar 95-85 al líder CSKA.
 
Sergio Llull fue la figura del partido después de sumar 24 puntos y volverse un factor determinante en los últimos minutos del encuentro donde se encargó de definir la historia. La defensa, el acierto y la agresividad colectiva que mostró el equipo de Pablo Laso también tuvo su plus de enorme incidencia, sin dejar de lado trabajos vitales como los de Jonas Maciulis, Luka Doncic, Gustavo Ayón o Felipe Reyes. En el Madrid no jugó Andrés Nocioni.
 
El Madrid arrancó un poco mejor, con sintonía adelante y un par de buenas defensas para despegarse 8-2 de la mano de Llull y Maciulis. Claro que no fue una ventaja determinante, el CSKA equilibró rápido pero el dueño de casa se mantuvo con los puntos de Reyes. Llull y Ayón siguieron dando una mano importantísima tanto en el despliegue de juego como en los puntos, aunque los rusos estuvieron mejor en los últimos minutos y lo dieron vuelta hasta pasar al frente por 24-23.
 
Augustine y De Colo aparecieron con mayor fluidez en el segundo periodo, aunque los triples del Madrid (Doncic y Maciulis) y su trabajo interno con Randolph y Ayón volvieron a poner en ventaja al dueño de casa. El Madrid llegó a escaparse 50-42 arriba con una buena carrera de 10 a 2, pero el CSKA maquilló un poco más la diferencia antes de irse al entretiempo. Con la historia 50-46 a favor del club blanco, el panorama quedó abierto de cara al complemento.
 
El Madrid siguió apoyándose en su arsenal ofensivo con Maciulis y Ayón para mantenerse por delante en el reinicio de las acciones. No obstante, Khryapa hizo un buen ingreso y un doble de Teodosic logró igualar el duelo en 57 en apenas tres minutos. Con Milos repartiendo juego y anotando, más De Colo, Higgins e Hines colaborando muchísimo, los rusos pasaron fugazmente al frente (68-67) sin cesar en su cometido. Igual, el Madrid se adelantó 74-70 al entrar al último episodio.
 
Maciulis fue clave, como venía siéndolo durante toda la tarde, para encabezar un envión letal del Madrid en el arranque del periodo final. Con la historia igualada en 76, el lituano clavó un triple y rápidamente llegó una nueva bomba blanca de la mano de Doncic para tomar distancias de 84-76.
 
El CSKA no bajó los brazos y se puso a solo un doble (87-85), pero la figura determinante de Llull apareció cuando más se lo necesitaba: 2 + 1 y un doble que definió la historia a 58s del cierre. Los de Laso pasaron a despegarse 93-85 a menos de un minuto, apoyados también por una defensa inquebrantable en los momentos decisivos y sentenciando la historia hasta el 95-85 definitorio. El CSKA no anotó en los últimos cuatro minutos y esa fue condena.
 
 

Compartir