Real Madrid 95 - Brose Bamberg 72
Real Madrid se quedó con un triunfo bárbaro este martes ante el Brose Bamberg, en el Palacio de los Deportes y en un duelo ganado con absoluta claridad. Fue la novena victoria del equipo en la Euroliga, con el pibe Luka Doncic como la gran figura de la jornada (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).
Andrés Nocioni, que venía de hacer un partidazo durante el fin de semana pasado, jugó 6m18s. El Chapu arrojó una labor con 2 puntos (1/2 en dobles) y 1 asistencia, en un partido sin tantos sobresaltos ni para el santafesino ni para todo el equipo de la capital española.
Todo fue demasiado sencillo para el Madrid, tanto que liquidó la historia en el primer cuarto y terminó de aplastar el resultado en los siguientes parciales. Pero el paso incial fue durante los primeros diez, marcando claras diferencias en ambos costados y abriendo una brecha inalcanzable para el Brose.
Las alternativas del equipo blanco (Taylor, Reyes, Doncic, Llull y Ayón) se tradujeron en un rápido parcial de 11 a 0, con un ataque altamente preciso pero con una dura defensa también. Ayón y Reyes se movieron y lastimaron a placer en la pintura, mientras que un triple de Llull estampó el 24-9 con el que se cerró el primer capítulo. Poca reacción del Brose ante la máquina madridista.
El Madrid movió más el equipo y con los ingresos de jugadores como Draper, Hunter y Thompkins no tardó en sacar más de veinte tantos de diferencia (35-13). La brecha se sostuvo, los intentos del Brose fueron muy inconstantes y al descanso largo todo siguió siendo favorable a un Real que tenía todo bajo control: 47-25 e historia sentenciada.
El tercer cuarto fue un calco del segundo. Llull, y sobre todo Doncic, continuaron labrando un partido bárbaro, el Madrid siguió letal desde la media distancia y siguió escapándose. Volvió Ayón para dominar nuevamente el juego interior, Thompkins tuvo otro pasaje positivo y un triple de Llull estampó una ya inalcanzable cifra de +32 de distancia: 72-40 al último periodo.
El final sobró, el Brose tuvo mayores espacios pero dentro de un trámite que ya estaba totalmente decidido para el equipo español. Terminó siendo por 95-72 en un partido dominado de principio a fin y en una victoria que mantiene a los de Pablo Laso en los puestos de escolta de la Euroliga, detrás del líder y vigente defensor del título CSKA.