ACB 2015/2016

El Madrid se mueve: contrató a Trey Thompkins por 3 años

19:30 16/06/2015 | El equipo de Nocioni y Campazzo sumó a su primer refuerzo para la 2015/2016: el ala pivote Trey Thompkins, quien viene del Nizhny ruso.

El Madrid sumó al ex NBA Trey Thompkins.

Esta tarde se confirmó un rumor que se venía expandiendo hace tiempo: el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Trey Thompkins, ala pivote estadounidense de 2,08 metros de altura, para las tres próximas tres temporadas. Thompkins viene de promediar en la Euroliga con el Nizhny ruso 14,5 puntos y 8,1 rebotes y también tuvo rendimientos interesantes en la VTB local.

El ala pivote, nacido en Georgia, fue seleccionado por los Clippers en la segunda ronda (37°) del Draft en 2011, promediando 2,4 puntos y 1 rebote en 5 minutos de promedio, a lo largo de 24 partidos disputados en su temporada como novato.

Luego, sufrió una lesión de rodilla, que a la larga, terminaría costándole su estadía en la NBA. Los Clippers decidieron rescindir su contrato y en 2014, una vez recuperado desde lo físico, Thompkins volvió al baloncesto para sumarse al Nizhny Novgorod ruso.

Las principales virtudes de Thompkins pasan por su buena altura, movilidad y tiro externo para el puesto, siendo un clásico ala pivote abierto. Vale recordar que en ese mismo puesto ya tiene contrato para la próxima campaña Andrés Nocioni, por lo que los dirigidos por Laso ya comienzan a asegurarse su rotación de hombres grandes.

 

Compartir

 



X