ACB 2014/15

El Madrid ganó un juego agónico en Valencia y está 2-1

19:22 09/06/2015 | Un triple de Sergio Llull le dio el 103 a 100 final a los de Laso en suplementario, recuperando la ventaja de localía en las semifinales ACB.

El Madrid se puso 2-1 arriba en las semis ACB.

El Real Madrid se llevó un triunfo dramático en su visita a Valencia, para dejar las semifinales de la ACB 2 a 1 en su favor y recuperar el factor de localía, luego de lo que había sido caída en la capital española. Andrés Nocioni aportó 7 puntos, pero fue Sergio Llull quien se vistió de héroe, con un triple decisivo en el tiempo suplementario.

Los dirigidos por Pablo Laso arrancaron muy bien el juego, mostrando una gran eficacia ofensiva durante los primeros diez minutos. Ese tramo tuvo un protagonista principal en el Madrid: Felipe Reyes, quien tanto cerca del aro como de tres puntos, dañó a la defensa local con 12 puntos fundamentales para el 26 a 18 parcial.

De a poco, sin embargo, el Valencia se fue metiendo en juego. Los locales mejoraron defensivamente en el segundo cuarto y entre Pablo Aguilar y Bojan Dbuljevic, lograron igualar la historia en 31. Los madrileños bajaron mucho su rendimiento, apenas pudieron sumar 13 tantos y al llegar al entretiempo, el marcador mostraba a los de Carles Durán al frente por 40 a 39.

En el tercer cuarto, el Valencia encontró una inusitada eficacia con el tiro de tres, convirtiendo cinco bombazos que le permitieron seguir al frente. Los de Laso se mantenían cerca con buenos aportes de Nocioni y Rudy Fernández, pero una racha de 9 a 2 para cerrar el período, dejó a los locales al frente por 70 a 64, ingresando al último tramo del encuentro.

Los de Durán tomaron las cosas donde las dejaron en el comienzo del último parcial, tomando una ventaja máxima de 10 (76-66) con otro triple de Guillem Vives y un doble de Romain Sato. La cuestión parecía comenzar a complicarse para el Real, pero nunca puede descartarse a un plantel con su experiencia y jerarquía individual. Los locales no estuvieron nada precisos en la definición y entre Fernández y una seguidilla de tiros libres, los campeones europeos del 2015 lograron igualar el resultado en 88 y forzar cinco minutos extras.

Allí, llegaría el momento Llull de la noche. El base anotó 8 de sus 12 puntos en ese pasaje, incluyendo un triple a falta de dos segundos que dejó al Madrid al frente por 103 a 100. Nemanja Nedovic falló en la reposición y los blancos acabaron quedándose con un triunfo importantísimo de cara a sus expectativas de llegar a la final de la ACB.

Andrés Nocioni: 7 puntos, 5 rebotes, 3 faltas, 2-6 en dobles y 1-2 en triples durante 15 minutos de juego.

 

Compartir

 



X