NBA 2018/19

El irrisorio dato que salió a la luz con el tapón de Jarrett Allen a LeBron

19:04 19/12/2018 | Solamente ocho jugadores lograron tapar un intento de volcada de LeBron y a esa lista se integró anoche el joven interno de los Nets.

Foto: @ESPNStatsInfo

La NBA y los diferentes departamentos de estadísticas que funcionan como satélites de la mejor liga del mundo ya nos tienen acostumbrados a que son capaces de brindar todo tipo de datos, desde los más comunes hasta aquellos que a primera vista resultan inverosímiles. En la noche de martes surgió uno nuevo y tuvo como detonante el memorable tapón de Jarrett Allen a LeBron James, en el marco del partido que Brookyn le ganó a los Lakers por un ajustado 115-110.

En el inicio mismo de dicho compromiso, que marcó la sexta victoria en fila para el equipo en el que Pablo Prigioni se desempeña como asistente de Atkinson, LeBron encaró el aro con su habitual agresividad para volcar la pelota y empezar a desnivelar la balanza anímica. Pero Allen, un joven interno de 20 años que está dando sus primeros pasos en la NBA, se metió en su camino para ingresar en una lista muy acotada y particular.

Resulta que solamente 9 de las 1850 volcadas que había intentado LeBron James hasta ese momento terminaron con un tapón del defensor. ESPN Stats & Info se encargó de sacar a la luz una estadística fabulosa y extraña a la vez. ¿Quiénes fueron los otros verdugos del Rey? Amar'e Stoudemire (en dos ocasiones), Kelly Oubre, Myles Turner, Andre Drummond, Mason Plumlee, Gerald Henderson y Jermaine O´Neal. "Él está en sus 20, yo estoy en mis 30. Me toma un poco más de tiempo para calentarme", dijo LeBron tras un partido en el que rozó el triple doble (36 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.