Eurocup 2017/18

El Gran Canaria de Brussino cayó en Kubán: 79-74

16:31 06/03/2018 | Los canarios dejaron escapar una chance de oro y cerraron mal el encuentro, en el regreso de la acción de la EuroCup. Brussino sumó 5 puntos.

Brussino sumó 5 puntos

El Herbalife Gran Canaria no pudo conquistar el Basket Hall de Krasnodar y cayó ante el Lokomotiv Kuban (79-74) en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Eurocup, un partido en el que los de Luis Casimiro se mantuvieron por encima hasta el último minuto cuando el invicto equipo ruso en la segunda competición continental se puso por delante y certificó el triunfo ruso.

El equipo amarillo, pese a la dificultad del rival -invicto en la Eurocup (16-0)-, dominó durante casi todo el partido hasta a falta de un minuto y medio. Los rusos aprovecharon el acierto de Dmitry Kulagin (20 puntos) desde la línea de personal (9/10) y la muñeca de Mardy Collins (17) para darle la vuelta a un encuentro que los canarios tenían controlado hasta el último cuarto con una ventaja de +7.

Pese a la ausencia de su máximo anotador Marcus Eriksson, el Herbalife salió decidido a buscar el triunfo bajo la excelsa dirección de juego de Nikola Radicevic y la anotación del capitán Eulius Baéz (3-14, minuto 4). Los de Sasa Obradovic reaccionaron y se apoyaron en el poderío interior de Qvale que, junto a Mardy Collins, volvió a nivelar del encuentro al inicio del segundo parcial.

La irrupción de Mekel, que lideró un parcial de 0-8, le permitió a los de Casimiro recuperar una ventaja que Dennis Seeley mantuvo a salvo en la reanudación ante el continuo castigo de Qvale en la zona. Pero un acertado Dmitry Kulagin y el propio pívot empataron el encuentro (59-59, minuto 29) ante un 'Granca' más falto de ideas ofensivas.

El escolta argentino Nicolás Brussino, inédito hasta el último parcial, firmó cinco puntos de inicio y abrió una renta de +7 para el Herbalife, que los rusos igualaron después de tres minutos sin que anotase el Granca'. En los últimos 60 segundos, un triple de Joe Ragland puso por delante por primera vez al Lokomotiv y Collins certificó la victoria rusa antes de que Albert Oliver fallara el triple decisivo.

Nicolás Brussino: 5 puntos, 1 rebote, 1 robo, 1-1 en dobles y 1-3 en triples durante 14:27 minutos.

 

Compartir