Liga ACB

El Gipuzkoa de Fede Van Lacke descendió a la LEB Oro

14:16 26/05/2019 | La derrota contra el Real Madrid por 95 a 76 confirmó el descenso del equipo vasco a la segunda división de España; una fecha antes, también se había quedado sin chances el Breogán

Foto: ACB Photo

Era una durísima empresa para el Gipuzkoa el asegurar una plaza en la próxima edición de la Liga ACB, ya que en las últimas fechas enfrentaba al Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Equipos poderosos que terminaron quedándose con los primeros dos puestos de la clasificación tras 34 jornadas.

La derrota ante el Barcelona por 88 a 71, complicaba el panorama de la última fecha, pero aún existía la chance de permanecer en la primera división. Finalmente, la caída por 95 a 76 sentenció al Gipuzkoa, que jugara la LEB Oro en la temporada 2019-20 acompañado del Breogán, también con la presencia argentina de Lucio Redivo.

Federico Van Lacke jugó su segunda Liga ACB en el conjunto vasco, pero a diferencia de la primera oportunidad, no pudo evitar el descenso. Esta temporada no se ausentó ni un solo juego y en los 34 encuentros promedió 3.6 puntos, 1.5 rebotes, 1.5 asistencias y 4.1 de valoración en 15.4 minutos en cancha. El esfuerzo suyo y de todo el equipo, esta vez no tuvo recompensa.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.