Serie A

El Fiat Torino, exequipo de Delfino, fue excluido de la Serie A italiana

17:46 29/04/2019 | La decisión fue tomada por la Asamblea de Clubes de la Lega, por las incompatibilidades reglamentarias que surgen con sus nuevos dueños.

Fiat Torino fue una institución que empezó a ser tenida en cuenta a partir de esta temporada 2018/19, ya que le dieron la oportunidad a Carlos Delfino de volver a la máxima categoría de la liga italiana. Pese a tener un equipo interesante y un entrenador mítico como Larry Brown, nunca pudieron despegar en la Serie A ni en la EuroCup. La tendencia negativa terminó por dinamitar todo: en poco tiempo Brown fue destituido y se produjo una fuerte discusión entre Delfino y uno de los miembros de la familia Forni, ni más ni menos que los dueños de la institución.

Finalmente Carlos Delfino siguió el mismo camino de Larry Brown y la familia Forni decidió vender el club al mejor postor. Pero con esa decisión no terminó la polémica en torno al Fiat Torino, ya que el grupo que lo compró estaba liderado por Dmitry Gerasimenko. ¿Quién es? El exdueño del Pallacanestro Cantú, club en el que fue la máxima autoridad hasta febrero de este año y dejó un descalabro financiero.

Por esta razón, la Asamblea de Clubes de la Lega Basket decidió reunirse para tomar una decisión con respecto a esta situación irregular. "Los clubes han evaluado la relevancia, a los efectos asociativos, del hecho de que un sujeto no puede asumir la estructura social de un club sin tener en cuenta la situación de endeudamiento causada por él mismo, en la misma temporada deportiva, en contra de otra sociedad", explicó el comunicado oficial de la Lega. De esta manera, se le permitirá culminar la temporada acual al Fiat Torino (restan dos jornada), pero será excluido para la 2019/20.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.