NBA 2019/20

El ex LNB Derrick Alston será el entrenador de los Westchester Knicks en la G-League

10:49 21/08/2019 | El estadounidense que tuvo pasos por Boca, La Unión y Libertad, ocupará el lugar que dejó libre Mike Miller, quien será asistente de David Fizdale en los New York Knicks.

Foto: Planeta Boca Juniors

Derrick Alston se vio beneficiado por los movimientos en el cuerpo técnico de los New York Knicks, que conduce David Fizdale. El ex LNB ocupará el lugar de Mike Miller, al mando del equipo de la G-League, los Westchester Knicks.

De esta manera, Miller irá a ocupar un cargo como asistente en la franquicia NBA y Alston, de 47 años, que se retiró como jugador en Argentina en 2012, tendrá su primera experiecia en la G-League como entrenador jefe. Previamente, fue asistente de Westchester durante cuatro años y entrenador de desarrollo de jugadores con los Houston Rockets. Deberá seguir con la costumbre de la filial de llegar a las finales de conferencia, al igual que en las últimas dos temporadas. 

En su momento, Derrick Alston se ganó el corazón de los hinchas de Boca a pura garra. Llegó en el 2009, bajo la conducción de Fernando Duró. En total jugó cuatro temporadas y vistió la camiseta xeneize en 121 ocasiones. A lo largo de su paso por el club promedió 11.0 puntos y 6.0 rebotes.

Respecto al nuevo asistente NBA de los Knicks, Fizdale dijo: “Mike es un entrenador consumado y respetado que ha sido un miembro integral de la familia Knicks los últimos cuatro años con Westchester. Mike es un gran fichaje para el staff, un trabajador implacable que comparte nuestro enfoque del juego y que tiene gran experiencia en el desarrollo de jugadores”.

 

Fuente: 
@IanBegley

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.