Estados Unidos

El entrenamiento en el que Michael Jordan defendió a Walter Herrmann

18:44 16/05/2020 | Michael Jordan llegó a la práctica con unos amigos. Se sorprendió por un movimiento del argentino, se sacó la campera y se entrenó con él.

Herrmann en Bobcats (Foto: NBA)

Pocos jugadores de básquet argentino han tenido el placer de conocer a Michael Jordan. Nicolás Laprovittola lo pudo ver cuando estaba en San Antonio Spurs, Manu Ginóbili estuvo cerca de enfrentarlo cuando el 23 estaba en Washington Wizards, Pepe Sánchez y el Colo Wolkowyski lograron hacerlo y no muchos más. Pero si hay alguien que tuvo la suerte de estar por un tiempo prolongado con el mejor jugador de todos los tiempos es Walter Herrmann. 

Como Jordan era el dueño mayoritario de Charlotte Bobcats, Herrmann tuvo la chance de verlo diariamente cuando jugaba en ese equipo, especialmente en las prácticas. Precisamente en uno de esos entrenamientos el 23 quedó maravillado con una de sus acciones y lo que pasó después fue inverosímil: "Por la mañana, siempre entrenábamos fundamentos. Un día, mientras hacíamos los ejercicios, llegó Jordan con un par de amigos. Michael estaba cerca del equipo, hablaba con nosotros y se hacía cotidiano verlo. Ya no era el del póster", empezó rememorando el Conde en una entrevista que le realizó el diario El Gráfico. 

"Bueno, ese día de entrenamiento no sé qué movimiento hice, y él se sacó la campera, se puso debajo del aro y me dijo: "Atacame a mí". Entonces, tenía que desarrollar los movimientos con su antebrazo en mi espalda. Eso es imposible de olvidar. Es el día que más me llenó el básquet, por fuera de los títulos ganados. Tenía el antebrazo de mi ídolo en mi espalda, me defendía... Me quedará por siempre", dijo Herrmann. 

Los sueños, afortunadamente, están para cumplirlos y aquel día en el que Michael Jordan defendió al argentino fue espectacular. ¿Quién no soñó alguna vez eso? Ese día todos fuimos él. Rompió moldes, logró objetivos y desarrolló quimeras imposibles. Desde Venado Tuerto hasta Estados Unidos, sólo un pibe, sólo Walter Herrmann. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 

Notas Relacionadas




X