El 20 de los Spurs

El curioso dato que hermana a Manu Ginóbili con Maurice Lucas

17:07 11/03/2019 | Este 28 de marzo, los Spurs retirarán la camiseta 20 del bahiense, un número que solamente cuelga en el techo de los Blazers en homenaje a Lucas.

Maurice Lucas jugó en Portland durante cinco temporadas y en dos etapas diferentes: la primera entre 1976 y 1980, mientras que la última fue en la 1987/88, ni más ni menos que para retirarse en una franquicia en la que había tocado el cielo con las manos y había sido muy feliz. Junto con Bill Walton formó la histórica dupla de internos que llevó a los Blazers a su único campeonato de NBA en la temporada 1976/77.

"Él era la fuerza del equipo, lo llamábamos El Ejecutor. Realmente era el corazón de ese equipo y le gustó el rol, realmente lo disfrutó. Además, era muy hábil, así como también un gran reboteador y un gran pasador de salida. Lanzaba balas. Lucas podría anotar en el poste, hacer tiros de salto en el perímetro. Pero sobre todo, fue su persona física que llevó consigo lo que nos hizo un equipo diferente", recordó Jack Ramsay, entrenador de aquel mítico equipo. Aptitudes más que suficientes para que los Blazers le retiraran su camiseta.

¿Pero que tiene que ver Maurice Lucas con Ginóbili? Resulta que El Ejecutor es el único jugador en toda la historia de la NBA cuyo número retirado es el 20. Se han retirado camisetas en honor a la hinchada, a locutores, entrenadores, propietarios y más, pero solamente hay un número 20 en los techos de los estadios NBA y eso es gracias a Lucas. A partir de este 28 de marzo, Emanuel Ginóbili, el mítico 20 de los Spurs, lo acompañará en la eternidad.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.