El 20 de los Spurs

El repaso por las leyendas de los Spurs a los que le retiraron la camiseta

17:24 10/03/2019 | Este 28 de marzo, Manu Ginóbili se convertirá en el noveno jugador de San Antonio en recibir esta emblemática distinción.

El retiro de la camiseta es un honor muy importante y exclusivo que otorgan las franquicias de la NBA a sus mejores jugadores o a aquellos que mejor representaron el sentimiento y imagen de una comunidad entera. Emanuel Ginóbili recibirá dicha distinción este 28 de marzo y cuenta con la virtud de haber podido inscribir su nombre en ambos casilleros: no solamente ganó cuatro anillos con la franquicia y se convirtió en uno de los líderes históricos de los Spurs en varios ítems estadísticos, sino que además se convirtió en la cara de la organización por ser uno de los jugadores más amados por los fanáticos.

Bien merecido tendrá su lugar en el techo del AT&T Center, en donde acompañará a otros ocho jugadores ilustres que, en algún momento de la historia, supieron vestir la camiseta de los Spurs de la mejor manera. Se trata de Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), David Robinson (50).

La mayor parte de su carrera la recorrió al lado de Tim Duncan y, junto con Tony Parker, lograron establecer una dinastía majestuosa a partir de un Big Three que quedará en los libros de historia como uno de los más letales y eficientes de la NBA. Sin ir más lejos, ganaron cuatro anillos juntos y acumularon 701 victorias totales; son los mejores desde esa perspectiva, dejando muy atrás a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish (540). 

Llegó a la NBA justo en el momento en el que el Almirante David Robinson estaba emprendiendo el camino de retirada, pero su conexión fue mágica. Solamente jugaron juntos una temporada (2002/03), en la que se adueñaron del mejor récord en temporada regular (60-22) y arrasaron en playoffs: ganaron todas sus series 4-2, incluida las Finales ante los Nets para consagrarse campeones. La amistad de ambos, pese al efímero encuentro de sus carreras, se mantiene hasta la actualidad. Lo mismo sucede con Bruce Bowen, aunque con él compartió mucho más tiempo: siete temporadas y tres anillos de campéon.

Por su parte, Johnny Morre, George Gervin, James Silas y Avery Johnson también brillaron con la camiseta de San Antonio, pero en una época diferente a la de Manu Ginóbili.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.