La Liga 2017/18

El clásico santiagueño se destaca en un súper viernes de Liga Nacional

09:36 06/04/2018 | El duelo entre Olímpico y Quimsa se podrá ver por TyC Sports desde las 21:30; además habrá otros cinco partidos y Quilmes-Obras irá por Directv.

 
- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (15-16; 11º) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (18-12; 5º)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Oscar Brítez, Fabio Alaniz y Pedro Hoyo
. Estadio: Vicente Rosales
. Historial: Quimsa 26-17. En la 2017/18: Quimsa 1-0; 83-75 (L)
 
Uno de los primeros partidos de este súper viernes de Liga Nacional será, ni más ni menos, que el clásico santiagueño, desde las 21:30 y por TyC Sports. La Banda será el epicentro de este enfrentamiento, que ya tuvo un antecedente en esta temporada y fue favorable a Quimsa (83-75) gracias a un buen juego colectivo que puso a cinco jugadores en doble dígito. Dirigirán Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Pedro Hoyo.
 
Olímpico está atravesando un muy buen momento y justamente en la etapa de definición de la fase regular: ganó cinco de los últimos seis juegos y solamente cayó ante San Lorenzo en Boedo. De esta manera logró despegarse definitivamente del fondo de la tabla, para enfocarse en buscar la mejor posición de cara a los playoffs. 
 
Sin embargo, en los últimos momentos el club dio a conocer una noticia de esas que generan un impacto: la desvinculación de común acuerdo entre el club y Rodney Green, el máximo anotador del equipo en lo que va de la Liga (17.2 puntos de promedio). El entrenador Adrián Capelli podrá contar con el resto de su plantilla. A su vez, esta mañana se confirmó la incorporación del alero uruguayo Mauricio Aguiar. 
 
Por su parte, Quimsa mantendrá la baja de los últimos partidos: Leonel Schattmann, como consecuencia de un desgarro en el aductor de la pierna derecha. El resto del equipo estará a disposición de Silvio Santander y los líderes estadísticos del mismo son: Novar Gadson (13.5 puntos), Torin Francis (8.3 rebotes) y Nico De Los Santos (4.7 asistencias).
 
A diferencia de su clásico rival, el pasado inmediato de La Fusión no es el mejor. Si tomamos como punto de análisis la misma cantidad de juegos que Olímpico, Quimsa perdió cinco y ganó solamente uno, el último ante Quilmes (86-60). Por esta razón perdió un poco de terreno con respecto al pelotón de punta, aunque igualmente se mantienen 5° con un récord 18-12.
 
 
- Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (11-20; 16º) vs. Obras Basket (CABA) (16-14; 7º)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: Directv
. Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Javier Sánchez
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
. Historial: Quilmes 34-30
 
El otro duelo programado para las 21:00 de este viernes, se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en donde Quilmes recibirá a Obras Basket, en el que será el primer duelo entre ambos por esta edición de la Liga. El trío arbitral estará compuesto por Fabricio Vito, Mario Aluz y Javier Sánchez.
 
El Tricolor vuelve esta noche al Poli luego de una infructuosa gira por Santiago del Estero, en donde perdió tanto con Quimsa (86-60) como contra Olímpico (116-115 en triple suplementario). Sin embargo, en condición de local el panorama cambia rotundamente, ya que se quedaron con cuatro de los últimos cinco, racha que buscarán extender esta noche para seguir escapándole a los últimos puestos de la tabla. Javier Biachelli podrá contar con la totalidad de su equipo.
 
Obras Basket viene de ganar los últimos dos partidos en casa, ni más ni menos que ante Boca y San Lorenzo, para fortalecer aún más el Templo del Rock, en donde perdió solo una vez en los últimos dos meses. Pero esta noche saldrán de la comodidad de su hogar para comenzar una gira por Mar del Plata y Bahía. En la ruta, perdieron seis de los últimos siete encuentros, tendencia que intentarán romper esta noche. Gregorio Martínez tendrá a todos sus jugadores disponibles, ya que el club no reportó lesionados. Vale recordar que Liam McMorrow fue cortado y lo mismo ocurrió en las últimas horas con Jereme Richmond. En su lugar llegó Nick Washburn.
 
 
- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (11-15; 14º) vs. Boca (CABA) (10-19; 17º)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez
. Estadio: Gigante Verde
. Historial: Estudiantes 6-3. En la 2017/18: Estudiantes 1-0; 82-74 (V)http://gimnasia
 
En el horario de las 21:30 se producirá el salto inicial del choque entre Estudiantes y Boca Juniors, el cual se llevará a cabo en el Gigante Verde de Concordia. Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez  se encargarán de arbitrar este emparejamiento, el cual tuvo victorioso al Verde en la ida en el Luis Conde (82-74). 
 
Estudiantes sigue sin poder tener un tiempo prolongado para descansar y entrenar, debido a que está atravesando una etapa muy exigente en cuanto a su calendario. De hecho, el de esta noche será el quinto partido en 10 días para el Verde de Concordia, promedio que se mantendrá hasta el final de la fase regular. Lucas Victoriano tendrá una baja para el juego de esta noche: Emilio Domínguez, como consecuencia de una lumbalgia aguda.
 
Al Xeneize solamente le quedan tres partidos como visitante en el tramo final de la fase regular y éste en Concordia será uno de ellos. Es una gran noticia debido a que ha sido un déficit del equipo el porcentaje de triunfos en la ruta; de hecho, en el último juego en Mercedes quebraron una racha de ocho caídas en fila fuera del Conde. Otra buena noticia para Guillermo Narvarte es que dispondrá de todas las piezas del plantel.
 
 
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (15-14; 10º) vs. Argentino (Junín) (15-16; 12º)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba
. Estadio: Socios Fundadores
. Historial: Gimnasia 27-12. En la 2017/18: Argentino 1-0; 86-66 (L)
 
Gimnasia-Argentino será otro de los enfrentamientos que están programados para este viernes de Liga. Comenzará a las 21:30 en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.
 
El Verde está atravesando una etapa de irregularidad en la Liga Nacional y mucho tienen que ver las diversas modificaciones obligadas que ha tenido que hacer el club dentro del plantel. De hecho, tras el corte de Tristan Spurlock estuvieron jugando con una ficha menos, situación que cambiará esta noche con el debut de Winsome Frazer en el Verde. Los de Villagrán perdieron tres de los últimos cuatro y querrán empezar a modificar esa tendencia desde hoy mismo.
 
Su rival será Argentino de Junín, que llega a este compromiso con dos buenas noticias. Una desde lo estrictamente deportivo, ya que en su juego más reciente derrotaron 72-65 a Ferro en el Etchart. La otra es importante desde lo anímico, ya que un segundo estudio indicó que la lesión de Luciano Massarelli podría no ser tan grave como se preveía (entorsis de rodilla) Igualmente Lucho se mantendrá como baja para Chiche Jápez, la única para el entrenador del Turco.
 
 
- Regatas (Corrientes) (15-11; 9º) vs. San Lorenzo (CABA) (21-5; 1º)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Alejandro Zanabone
. Estadio: José Jorge Contte
. Historial: San Lorenzo 8-1
 
La final de la Liga Nacional pasada y también de la Súper Copa se reeditará esta noche en Corrientes, ya que Regatas recibirá a San Lorenzo a partir de las 21:30. Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Alejandro Zanabone, que perderá un poco de brillo a causa de las bajas que habrá en ambos equipos.
 
El equipo más perjudicado en este sentido es Regatas Corrientes, ya que no podrá contar con tres piezas importantes para la rotación: Paolo Quinteros (tenosinovitis peroneo lateral del tendón izquierdo y estará fuera de las canchas entre 7 a 10 días), Santiago Vidal )desgarro intercostal derecho, entre la costilla 11 y 12, por el que estará fuera de las canchas por 20 días) y Juan Arengo (lesión parcial del ligamento lateral externo, anterior y medio del tobillo derecho, que le demandará entre 10 a 15 días de recuperación). Además está en duda Fernando Martina, por un esguince leve de tobillo derecho, además de dolores lumbares. La buena noticia para Gabriel Piccato es que esta noche se producirá el debut de Carlos Cabezas, flamante refuerzo de un Remero muy diezmado.
 
Enfrente, San Lorenzo ya sabe que no podrá contar con Matías Sandes, quien ya se operó de una fibrosis en el codo y está en plena etapa de recuperación. A su vez, hay dos jugadores que arrastran lesiones y están en duda para ser de la partida en Corrientes: Dar Tucker (tendinitis rotuliana) y Nicolás Aguirre (distensión en el aductor). Marcos Mata volverá al equipo tras la suspensión de una fecha impuesta por el Tribunal de Disciplina, tras la disputa que tuvo con Donald Sims.
 
- La Unión (Formosa) (15-12; 6º) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (16-14; 8º)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Cristian Salguero
. Estadio: Polideportivo Laguna Blanca
. Historial: 7-7
 
El sexto y último partido de este viernes de Liga Nacional tendrá su epicentro en Formosa, más precisamente en Laguna Blanca. Éste será el escenario del duelo entre La Unión y Bahía Basket, el primero entre ambos en esta edición 2017/18. Diego Rougier, Roberto Smith y Cristian Salguero se encargarán de impartir justicia.
 
Los formoseños jugarán esta noche su tercer partido en casa, de una seguidilla de cuatro. Hasta el momento ganaron los dos anteriores, ante rivales de fuste (98-82 ante San Martín y 82-79 frente a Estudiantes) y la meta consiste en extender su buen momento en casa, aunque en esta oportunidad se mudarán a Laguna Blanca. Leandro Ramella tendrá la totalidad de la plantilla a disposición.
 
En cambio, Bahía Basket contará con tres bajas para este compromiso: Anthony Johnson (tendón de Aquiles), Gerson Santo (molestia abdominal) y Hernán Jasen (esguince de tobillo). A su vez, vale recordar que desde este mes de abrir, los bahienses dejaron de contar con Jorge Bryan Díaz, ya que culminó el vínculo contractual. Los de Sepo Ginóbili acumulan tres derrotas seguidas en la ruta, tendencia que tendrá la posibilidad de romper en Formosa.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.