NBA 2019/20

El caso Morris reabrió una vieja herida entre Spurs y Knicks

23:15 20/07/2019 | En San Antonio quedaron anonadados y enojados tras la decisión de Morris de fichar con los Knicks; una mala relación que nace en 1999 y crece con Porzingis.

Marcus Morris, a partir de su agente Rich Paul, había acordado de palabra su incorporación a San Antonio desde antes del comienzo del período de agencia libre. Finalmente los términos indicaban un contrato por dos temporadas y 20 millones de dólares. Para poder incorporarlo, los Spurs tuvieron que hacer una ingeniería económica que derivó en el traspaso de Devis Bertans a Washington y la reestructuración del contrato de DeMarre Carrol (de dos a tres temporadas).

Sin embargo, cuando todo estuvo listo para la firma del contrato, Morris decidió sumarse a New York Knicks por su propia cuenta, ignorando la solicitud de su agente para cumplir con su palabra inicial. Según Marc Berman, esta situación generó la ruptura de la relación entre el jugador y Rich Paul. Por su parte, la franquicia de la Gran Manzana hizo caso omiso al preacuerdo que existía con Spurs y le ofreció a Morris una suma de 15 millones de dólares por una temporada. En San Antonio quedaron muy enojados con la actitud del jugador y de los Knicks.

No es la primera vez que se produce un encontronazo entre estas dos franquicias. Las Finales de 1999, en la que los Spurs ganaron 4-1, comenzaron abrir la grieta. En un informe de Ian Begley por el caso Morris salió a la luz un desencuentro entre Spurs y Knicks de un par de años de antiguedad, con Kristaps Porzingis como protagonista indirecto. En el despacho de New York, sintieron que los Spurs "cruzaron la línea de las normativas legales" para tratar de convencer al letón de unirse a su programa. No se brindaron más detalles al respecto, salvo la fecha: en la previa al Draft 2017, una vez que los Knicks dieron a conocer a ciertas franquicias su deseo de intercambiar a Porzingis.

¿El caso Morris habrá tenido algo que ver con esta situación? Lo cierto es que la discordia no es nueva y con el tiempo solo la eleva a niveles superiores.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.