Euroliga

El Baskonia sufrió, pero logró clasificarse a los playoffs

16:26 04/04/2019 | Los vascos entraron al último cuarto arriba por 11, pero se despertó el CSKA y se llevó la victoria por 82 a 78. Vildoza aportó 5 puntos y Garino 4, en un Baskonia que se clasificó por la derrota de Milano.

Luca Vildoza anotó 4 puntos y repartió 2 asistencias (Foto: Euroleague.net)

El Baskonia hizo un buen trabajo ante el CSKA en gran parte del partido, pero no pudo sostener la ventaja de 11 puntos y se llevó una derrota con sabor agridulce, ya que Milano también perdió y los de Perasovic lograron clasificarse a los playoffs. Con la necesidad de una victoria que automáticamente los deposite en la siguiente rueda, el Baskonia salió a jugar en Moscú con los dientes apretados. Con un trámite muy parejo, la diferencia inicial estuvo en la cantidad de aciertos que tuvo el conjunto español a la hora de tomar sus tiros. Aunque fueron pocos, le bastaron para llevarse el primer chico por 21 a 17, ya que en aspectos como rebotes, pérdidas y recuperos tuvieron un desempeño similar.

En el siguiente período, el rendimiento ofensivo de los locales mermó. Situación que fue aprovechada por el Baskonia para aplomarse al mando del trámite de ahí en adelante. Con 5 de 13 en tiros de campo y apostando al desequilibrio individual, el CSKA llegó a estar abajo en el marcador por 8 (25-33). Marcelinho Huertas fue importante en la escapada de los españoles al aportar un buen caudal de puntos y asegurar volumen de juego para su equipo.

El reinicio luego del descanso fue aún mejor para las aspiraciones de los dirigidos por Perasovic. Con una fuerte defensa no le otorgaron libertades a un equipo ruso que estaba incomodo en la cancha e inconexo ofensivamente. Al buen nivel del base brasileño, se le sumó una racha encendida de Poirier y algunos chispazos de Vildoza. De cara a los últimos 10 minutos todo era optimismo.

El desenlace comenzó con el Baskonia comandando el tanteador por 66 a 55, pero la tranquilidad se transformó en algo negativo. El CSKA se llevó por delante a los vascos que no mostraron reacción alguna y se llevaron el juego por 82 a 78. Pese a la derrota, los de Perasovic se metieron en los playoffs gracias a la victoria del Anadolu Efes ante el Olimpia Milano por 101 a 95. ¿Habrá choque con el Real Madrid?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.