LEB Oro

El aporte de Bolmaro no alcanzó: el Barcelona B cayó ante el Betis

09:54 23/12/2018 | El argentino sumó 12 puntos y 5 asistencias pero su equipo sumó una nueva caída por la LEB Oro, esta vez por 73-82 ante el Betis.

Bolmaro sumó 12 puntos y 5 asistencias
Una más y una menos. El Real Betis Energía Plus visitaba Barcelona sin confianzas y con un respeto al filial culé que bien se ganaron sobre la pista.
 
Con lo fácil que es acostumbrarse a lo bueno, el Betis, ganador en los últimos encuentros por amplias diferencias, tuvo que ponerse el mono de trabajo para sumar una más a su casillero.
 
Los primeros minutos del encuentro dejaban claro que para doblegar a los de Ocampo hacía falta algo más que talento. Los puntos de Malmanis abrían la lata y los puntos siguientes de Stainbrook y Dee eran contestados desde los locales con triples de Aleix Font para cerrar el primer cuarto (14-19).
 
Tras el inicio, los catalanes empezaron a intimidar desde el aro. Stainbrook se cargaba de faltas muy pronto y eso lo aprovechaba Diagne para hacerse fuerte bajo el poste. Llegaba el momento de Tunde y no lo desaprovecharía. Su entrada en pista junto a la de Marcius y unas buenas lecturas de Dani Rodríguez permitían a los de Curro Segura irse a vestuarios con una pequeña ventaja (31-36).
 
Y tras el paso por vestuarios, un nuevo arreón local. Bolbaro y Font lideraban la reacción del Barça hasta ponerse (39-42) merced a una defensa intensa que dejaba a los béticos sin anotar durante más de cuatro minutos
 
Lluís Costa cogía el testigo de Dani Rodríguez y hacía carburar la maquinaria verdiblanca. Obi acertaba de tres y despejaba los fantasmas mientras Marcius se nutría de rebotes para ayudar al equipo. Se llegarían a los últimos diez minutos con el partido encarrilado, pero no cerrado (42-52).
 
La recta final fue una borrachera de canastas que poco gusta a los entrenadores. Las defensas que antes habían ganado la batalla a los ataques se venían abajo, mientras los anotadores Obi y Font maquillaban un marcador bajo. 
 
Los cambios desde el banquillo de Curro Segura daban refresco y hacían normalizar el encuentro para mantener las distancias. Borg y Almazán defendían, Dee y Bropleh anotaban, mientras Obi no dejaba de hacer daño desde el triple hasta sentenciar el encuentro.
 
Al final, otro triunfo más para los verdiblancos (73-82). Con sufrimiento, con defensa y con muestras de un equipo sólido que quiere seguir creciendo. El viernes, último partido del año en San Pablo ante Oviedo y delante de una afición que querrá despedir el 2018 con una sonrisa.
 
Leandro Bolmaro: 12 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 1 robo, 1 pérdida, 1 tapa, 2 faltas, 5 faltas recibidas, 2-10 en dobles, 2-5 en triples y 2-4 en libres en 29 minutos.
 
Fuente: 
Prensa Betis

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.