Lima 2019

EEUU también se quedó con el oro en el 3x3 masculino: ganó 21-19 en la final ante Puerto Rico

15:54 29/07/2019 | El básquet estadounidense demosotró su poderío en estos Juegos Panamericanos y se quedó con la medalla de oro en el 3X3, tanto en la rama masculina como en la femenina.

EL equipo campeón panamericano en el 3x3 (foto: USA Basketball)

EEUU ganó la final ante Puerto Rico por 21-19 y se quedó con la medalla de oro del 3x3 masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. De esta manera el básquet norteamericano se quedó con las primeras dos de las cuatro medallas de oro que reparte el básquet en Lima 2019, ya que se sumó al triunfo de la rama femenina.

En un partido sumamente parejo y duro, como durante todo el torneo, Puerto Rico, con Ángel Matías como líder, preocupó a EEUU durante todo el encuentro, al punto de igualar en 19 a falta de 1 minuto. El equipo boricua, que llegó invicto, hizo una gran final, pero no fue suficiente para bajar a una potencia como EEUU, que cerró el partido con dos tiros libers de Octeus, demostrando que la acumulación de faltas es muy importante en el 3x3.

De esta manera, Jones, Octeus, Jeter y Maddox, se cuelgan la medalla de oro al igual que sus compañeras en el 3x3 femenino, que vencieron a Las Gigantes en la final panamericana. Los chicos estadounidense terminaron con un récord 4-3 y cortaron en la final el invicto de Puerto Rico, que se queda con la presea de plata.

Compartir

 



X