Lima 2019

Las chicas cerraron la fase de grupos del 3x3 con un triunfo ante Venezuela

22:21 28/07/2019 | Andrea Boquete lideró el forzado triunfo 14-11 de Argentina que sirvió para cerrar la fase de grupos de la mejor manera posible.

Foto: @cabboficial

Antes de jugar contra Venezuela, Argentina ya tenía asegurado el segundo puesto de la fase regular. Sin embargo, las chicas mantuvieron el ritmo y la actitud defensiva, a un punto tal que se llevaron una victoria 14-11 dentro de un juego de desarrollo sumamente friccionado y parejo. Andrea Boquete fue importante en la faceta ofensiva-rebotera (8 puntos) y terminó coronándose como la figura del partido.

De hecho, fue la que destrabó el triunfo de la selección argentina: fue la autora de los dos triples finales, con los que se logró abrir la brecha definitiva. Las Gigantes del 3x3 se recuperaron de un inicio errático y cerraron la fase de grupos con un récord 4-1. Se adjudicaron el segundo puesto (por detrás de Estados Unidos y su récord 5-0), por lo que el rival en el cruce de semifinales será República Dominicana. (lunes desde las 11:30 de Argentina).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.