Selección uruguaya

Edgardo Kogan es el reemplazo de Rubén Magnano como entrenador de Uruguay

14:13 16/04/2019 | Tras quedarse afuera del Mundial de China en el último partido de Eliminatorias FIBA contra Puerto Rico, la FUB decidió confirmar como nuevo director técnico al uruguayo con contrato part time.

Foto: Cancha Latina

Edgardo Kogan será el entrenador que ocupe el lugar que dejó Rubén Magnano, tras perder con Puerto Rico la chance de clasificarse al Mundial, en la última fecha de las Eliminatorias FIBA. El nuevo entrenador uruguayo elegido por la FUB trabajará con los preparadores Marcelo Bessio y Mauricio Márquez. Kogan ya tuvo una experiencia en un cuerpo técnico del seleccionado, cuando trabajó con Somma como asistente entre 1997-2003.  

El arreglo con el director técnico es part time, por lo tanto podrá dirigir a la selección y en paralelo a cualquier equipo local o internacional. La primera competencia importante que tendrá Uruguay bajo la conducción de Edgardo Kogan serán los Juegos Panamericanos de Lima, a disputarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El uruguayo viene de entrenar a Deportes Castro en la LNB de Chile, terminando quinto en la Conferencia Sur. Además, fue el entrenador en jefe de varios equipos en Uruguay. En su último período estuvo en Bohemios, donde se consagró campeón del Metro y ascendió a la LUB. En la LUB estuvo a cargo de Biguá, Tabaré, Malvín y Aguada.

Ante la pregunta de Básquet Total sobre el recambio generacional, el nuevo entrenador contestó: "Hay que tomarlo con cautela, dando pasos cortos y seguros, pensando en la progresión de la Selección con bases sólidas. No salir a la locura de querer cambiar por cambiar, entreverar cosas y tirar arriba de la mesa nombres sin criterio. Debemos apuntar al trabajo que hizo Marcelo en Formativas y darle continuidad".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.