Puerto Rico

Eddie Casiano será el nuevo entrenador de Puerto Rico

20:04 05/04/2016 | El entrenador era uno de los favoritos a tomar el cargo pero se terminó de definir durante esta jornada. Mañana será la oficialización.

Casiano a Puerto Rico. (foto: archivo El Nuevo Día).

Puerto Rico anunciará a su nuevo entrenador en las próximas horas. Y será Eddie Casiano, que durante la jornada de este martes recibió el consenso para ser el flamante técnico del seleccionado boricua. La oficialización, mediante una conferencia de prensa, se estará realizando mañana.

 

Así lo dio a conocer el medio puertorriqueño El Nuevo Día a través del colega Carlos Rosa. Recordemos que Casiano era uno de los nombres que se barajaba para el puesto, aunque en el medio debía superar una serie de entrevistas con el comité de la selección para definir su llegada.

 

Otros nombres dentro de la danza de candidatos eran Nelson Colón y David Rosario, aunque Casiano picaba en punta en la previa. Justamente, el técnico tuvo una reunión junto con Carlos Beltrán (presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico) y Angelo Medina (empresario y nuevo director asociado del seleccionado) hoy y ahí acordó los últimos detalles de su arribo a la selección.

 

Según informan desde El Nuevo Día lo único que faltaba por definir era la conformación del cuerpo técnico, el cual estará integrado por Manolo Cintrón y Omar González, quienes serán los asistentes de Casiano.

 

El flamante nuevo entrenador será el primer técnico nativo desde la era Flor Meléndez, la cual finalizó en el 2013. Tras su paso llegó el ciclo de Paco Olmos y luego vino Rick Pitino, este último manteniéndose en el cargo algunos meses del 2015 y decidir su salida tras dos torneos (dirigió los Panamericanos de Toronto y luego el Preolímpico de México, donde se fue delineando su salida).

 

Así, solamente resta el anuncio oficial para que el entrenador que hace días se sumó a Cangrejeros de Santurce se convierta en el entrenador de Puerto Rico. Los boricuas tendrán dos torneos en la mira, primero el Centrobasket de Panamá a jugarse en junio y luego llegará la gran prueba de fuego: el Repechaje Olímpico de Belgrado en julio, donde intentarán adjudicarse el boleto a los Juegos Olímpicos de Río.

 

 

 

Compartir