Eliminatorias América

Dominicana arrasó 96-63 ante Bahamas y estiró su invicto en el Grupo D

00:57 23/02/2018 | El seleccionado dominicano no tuvo problemas en darle una paliza al débil Bahamas, colista de la zona. Liz, Mendoza y Montero fueron los destacados.

Rigoberto Mendoza vuela ante la fragilidad de Bahamas (foto: FIBA)
República Dominicana continúa a paso firme dentro de las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. Este jueves, y en lo que fue el inicio de la segunda ventana, el elenco dominicano estiró su condición de invicto después de ganarle al débil y colista Bahamas por un palizón. Fue 96-63 final, con una gran actuación del líder del Grupo D en ambos costados de la cancha.
 
El tridente conformado por el capitán Victor Liz (19 puntos) y Rigoberto Mendoza (18 unidades) fue de lo mejor que tuvo el seleccionado dominicano. Además de los dos jugadores con incidencia en Liga (Liz está jugando a un gran nivel en Obras y Mendoza es recordado por su paso por Estudiantes de Concordia esta misma temporada), también hay que destacar el trabajo de Luis Montero con 17 unidades y 8 rebotes. Para Montero justamente fue su debut con la selección. en un partido que sólo se estrechó en la primera mitad, pero de ahí en adelante los merengueros tuvieron mejor ritmo.
 
Por su parte, Jaraun Burrows y Michael Carey marcaron 11 puntos cada uno para Bahamas. Si bien fueron los dos actores más destacados, el equipo no pudo hacer pie y los dominicanos fueron muy superiores en todo sentido. De todas formas, lo destacado para Bahamas fue que pudo hacer fuerza y aguantar durante el primer tiempo (35-34 para el líder del grupo), porque ya en la segunda mitad todo se distorsionó.
 
Dominicana arrancó el complemento decidido a no dejarse sorprender y tuvo un tercer cuarto bestial en ofensiva, anotando 35 puntos (la misma cantidad que todo el primer tiempo) y generando una grieta definitiva en el encuentro independientemente de que mostró algunas pequeñas falencias en el fondo. Se escapó así a un claro 70-53, dándole lugar a un último periodo donde volvió a dominar con un parcial de 26 a 10 para confirmar su poderío.
 

Compartir

 



X