El escolta estadounidense Dion Dixon, nuevo refuerzo de Obras Basket de cara a la temporada 2018-19, tuvo un gran debut ante CB Breogan en el inicio de la gira europea. Dixon anotó 15 puntos, entregó cuatro asistencias y tuvo tres recuperos en el choque disputado en Sarria.
“Fue un gran triunfo para nosotros, estamos ajustándonos dado que es nuestro primer partido. Creo que hicimos un buen trabajo en defensa en la segunda mitad, pudimos correr y eso nos permitió alcanzar el triunfo”, dijo luego del juego, tras ser consultado por el departamento de prensa de Obras Basket.
Dixon tuvo un rendimiento parejo durante todo el juego, pero explotó en el tercer cuarto y fue un teorema indescifrable para la defensa del equipo de Lugo, tanto en el juego de uno contra uno como compartiendo el balón.
“Tenemos un muy buen equipo, joven, y es normal que tengamos algunos altibajos. Lo bueno es que jugamos duro y podemos subsanar esos pequeños problemas con intensidad. Tenemos que seguir construyéndonos como grupo para continuar en mejora continua”, agregó Dixon.
El escolta formado en la Universidad de Cincinatti alternó la un posición de escolta y base, y mostró pergaminos de jugador integral, tanto para anotar como para hacer mejores a sus compañeros.
“Creo que, desde lo personal, fue un buen juego, pero aún me estoy acomodando a la estructura y a mis nuevos compañeros. También estoy tratando de acoplarme a los sistemas y a lo que desea el entrenador”, señaló. “Breogan es un muy buen equipo, tuvimos que correr desde atrás pero ese esfuerzo nos permitió ganar el partido”.
EL EQUIPO EN PRIMER LUGAR
Dion Dixon es un escolta versátil, intenso, con gol en sus manos. Pero quizás su aspecto diferencial en comparación con muchos perimetrales de su talento es su visión colectiva del básquetbol.
“Desde que empecé a jugar al básquetbol, me enseñaron que hay que hacer mejores a los compañeros. Soy un jugador de equipo. Tenemos muchos jóvenes y quiero ayudar también a su formación, a que sean mejores cada día”.
El equipo de Obras Basket enfrentará en su segunda presentación a Porto en Caminha (Portugal), el venidero jueves.
“Será otra gran experiencia, no tengo tanto conocimiento aún del equipo rival, pero el cuerpo técnico nos dará las herramientas para saber qué estamos enfrentando. Lo que sí estoy seguro es que lucharemos y nos esforzaremos al máximo para seguir dando pasos al frente y así poder seguir creciendo como equipo”, completó Dixon.