NBA 2014/15

Después de 39 años se retiró el histórico árbitro NBA Dick Bavetta

14:20 20/08/2014 | La NBA informó que el colegiado se retira del arbitraje tras 39 años de actividad. A los 74 años de edad, Bavettap posee un tremendo récord de haber pitado en 2.635 partidos consecutivos.

Dick Bavetta es uno de los históricos árbitros que tiene la liga estadounidense.

Se retira Dick Bavetta. Ya es oficial. Lo ha dado a conocer la propia NBA. Y es que no hay que olvidar que Bavetta es un rostro asociado a la liga como pocos. No en vano, ha estado unido a ella durante casi 4 décadas.

¡Porque Bavetta se retira a los 74 años tras haber estado 39 arbitrando partidos de la NBA!. El longevo árbitro posee un récord difícilmente superable: ¡Pitó 2.635 partidos consecutivos de temporada regular porque nunca se perdió una asignación en toda su carrera!.

Además, dirigió 270 encuentros de playoffs y 27 partidos de Finales, así como 3 All-Star. Y, por si fuera poco, fue el primer árbitro de la NBA asignado a unos Juegos Olímpicos. Ocurrió en 1992, en Barcelona, la Olimpiada en la que debutó la NBA.

Debut en 1975

El abuelo de la competición dice adiós al baloncesto 39 años después de su debut, que llegó el 2 de diciembre de 1975 en su ciudad natal, Nueva York, con un partido que enfrentó a dos franquicias históricas: Knicks y Celtics.

Hoy, prácticamente 38 años y 9 meses después, el presidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, Rod Thorn, ha anunciado oficialmente la retirada del gran maestro del arbitraje.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Hispanos NBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.