Las victorias ante Atenas e Instituto en Córdoba reanimaron a Fabio Demti y sus muchachos que sintieron la baja de Omar Cantón, que recibieron muy bien la llegada de Samuel Hoskin y que esperan por Sebastián Acevedo en las próximas horas. Le quedan partidos claves al Granate pero el entrenador cuenta con el equipo que pretendió armar desde que llegó y el objetivo principal es no pelear la permanencia.
-¿Cómo viste la victoria de ayer ante Instituto?
-Fue un primer tiempo parejo mas allá que nosotros habíamos dominado en varias cuestiones que nos planteamos para el juego. Tuvimos problemas para establecer una diferencia primero porque tuvimos algunos inconvenientes en los rebotes y en acciones interiores, pero en el segundo tiempo nos cerramos un poco mejor, ellos buscaban achicar esa pequeña diferencia que teníamos nosotros y se dieron algunas situaciones favorable que supimos aprovechar. Jugamos bien porque tuvimos paciencia, con una muy buena conducción de Cantero y terminamos mejor en el tramo final del partido por eso ganamos.
-Desde tu llegada, Lanús cambió la cara pero igual ¿la situación es complicada en lo que resta de la temporada?
-Lo dije desde que llegué. Encontré un equipo bien preparado, con un buen orden táctico y en todos los aspectos pero que no logró los resultados necesarios para estar ahora en otra ubicación. Yo sólo llegué e hice algunas modificaciones en el plantel y, lógicamente, cada entrenador trata de ponerle su impronta. Me vinieron muy bien algunas semanas que no tuvimos competencia para entrenar y terminar de conocerlos y logré que sea un equipo que esté convencido de lo que hace. Ahora veníamos de tres derrotas y con derrotas ante Obras y Olímpico que son equipos con chanches de ganar el torneo y a pesar de eso tuvimos la posibilidad de ganarles. Más allá que el partido con San Lorenzo lo jugamos mal, mantener una línea de juego es vital para lo que queda del torneo, el plantel lo comprende de esa manera y en la gira creo que lo conseguimos.
-¿Contame algo de los extranjeros y su aporte al equipo?
-Necesitábamos básicamente un hombre más para acompañar a Cantón que estaba jugando en un nivel muy alto y de hecho su salida modificó un poco todo y nos preocupa. Pero se da justo cuando reemplazamos a Ayerza que ocupaba esa doble función de cuatro y cinco que al comienzo lo hizo muy bien pero después le empezó a costar un poco, entonces esperé que Hoskin se liberara de la competencia en Uruguay, lo trajimos inmediatamente y en estos dos partidos, más allá que le falta ritmo basquetbolístico argentino, lo ha hecho bien, imponiéndose debajo del aro y nos da lo que yo quería de entrada que era un hombre grande más. Para completar tu pregunta, Daniel Stewart desde que llegué me demostró todo lo que sabía de él. Es un jugador muy versátil, que logra puntos de diferente manera porque corre muy bien la cancha, tiene un tiro respetable de media distancia y puede darle lo que el equipo necesita. Y Green es un gran jugador, que hace muy bien el uno contra uno, un tiro importante de tres y pasa muy bien la pelota lo que lo transforma en un jugador muy completo. En cancha abierta y cuando tiene la posibilidad de asistir a sus compañeros se desenvuelve bien. Es un tremendo jugador. Con ellos y con los nacionales que también están en alto nivel, creo que vamos a llegar bien a lo que nos toque jugar.