Dallas Mavericks 95 - Charlotte Hornets 88
Dallas Mavericks arrancó con sus amistosos durante el fin de semana pero este lunes vio acción por segunda vez. Fue ante Charlotte Hornets, en un partido sumamente parejo para los Mavs pero que finalmente terminó con victoria de 95-88. Nicolás Brussino hizo un muy buen partido con 5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en casi 18 minutos.
No caben dudas de que Rick Carlisle le va a dar chances al pibe argentino, hoy lo volvió a demostrar poniéndolo varios minutos dentro del campo. El cañadense no desaprovechó esta nueva oportunidad y rindió, ingresando a finales del primer periodo y despertando elogios en varias de sus acciones.
Dallas tuvo sus buenos momentos, coincidiendo con la presencia de Nico en cancha. En el primer cuarto ambos equipos empezaron a calentar motores, terminando con una ventaja mínima de los Hornets por 26-23 y un Brussino que no anotó pero que ya empezó capturando 2 rebotes en ese periodo.
Quizá lo mejor de los Mavericks se vio en el siguiente episodio, pisando fuerte y con un brillante pasaje defensivo donde solamente le permitió 12 unidades a su rival. Terminaron yéndose al descanso largo arriba por diez (48-38), con el argentino jugando poco más de tres minutos de ese parcial.
Dallas empezó a pegar en el tercer capítulo, con Brussino como responsable anotando primero un doble y después un triple para dejar a su equipo arriba por 16 (59-43). Momentos después se comió una tapa de Batum y salió restando 4m29 para terminar el episodio, pero de todas formas el partido ya estaba prácticamente definido para un Dallas que nunca perdió demasiado orden en la diferencia de puntos.
Los Mavs entraron al último episodio arriba por trece (74-61), Gibson y Seth Curry parecían sentenciar el duelo apenas iniciado el parcial pero Charlotte fue reaccionando de a poco. Charlotte se puso a nueve (87-78) a falta de cinco minutos, pero de todas formas los de Carlisle controlaron las acciones y su rival no se volvió a acercar más.
Seth Curry terminó como el máximo anotador de Dallas con 20 puntos, mientras que JJ Barea acumuló otros 11 tantos. En Charlotte lo más destacado en el goleo pasó por Frank Kaminsky, que arrimó 13 unidades.
Nicolás Brussino (Dallas Mavericks): suplente, 5 puntos (1/3 en dobles y 1/1 en triples), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa, 2 faltas personales y 2 pérdidas en 17m56s.