NBA 2016/17

Curry: "En los Warriors sobrarán oportunidades para tirar"

23:02 14/09/2016 | El base se refirió así a la pregunta sobre cómo harán para seleccionar los lanzamientos a partir de la llegada de Durant.

Curry parece decirle a Durant: "Vos vení a GSW, pero las importantes las voy a seguir tirando yo"

Aunque todo el mundo cree que los Warriors serán casi imbatibles a partir del agregado de Kevin Durant, no es menor tampoco el número de personas que se preguntan cómo hará Golden State para mantener el protagonismo de sus goleadores y, al mismo tiempo, incorporar a otro anotador furioso como Durant.

Es cierto que se fue Harrison Barnes, pero la cantidad de lanzamientos que tomaba el alero no se acerca ni por asomo a los que tuvo Durant en OKC. Steph Curry, en diálogo con Sports Illustrated, despejó algunas dudas, al menos según su forma de ver las cosas.

"Va a haber muchas oportunidades para tomar lanzamientos y para que todos puedan brillar. Yo ya hice mi análisis y esa es mi conclusión. Seguramente habrá algunos cambios en nuestra forma de jugar, pero no van a faltar posibilidades para tirar".

¿Cómo harán? Para tener una idea. En la 2015/16, Curry tomó una media de 20.2 tiros (50.4% de efectividad), Klay Thomson 17.3 (47%), Draymond Green 10.1 (49%) y Harrison Barnes 9.6 (46.6%). Eso en Golden State. En OKC, Durant tiró 19.2 (50.5%). Hay 10 tiros que alguien perderá (19.2 de KD menos los 9.6 de Barnes).

No quiere decir que los dejen de tomar Curry, Thompson o Green (o el propio Durant), pero no es una cantidad menor para un equipo. Quizá lo terminen sufriendo más los segundones, que ya no tenían tantas opciones de lanzamiento. Será clave ese punto de entrada para que no haya problemas de egos o envidias.

Fuente: 
SI.com

Compartir

 



X