Efecto Durant: Barnes y Bogut rumbo a Dallas Mavericks
20:00 04/07/2016 | Dos buenas piezas de Golden State se van rumbo a los Mavericks tras la operación Kevin Durant. Barnes por 4 años y 95 millones, Bogut en trade.
Dallas Mavericks ha terminado de abrochar dos nuevas incorporaciones para la temporada 2016/17 de la NBA. Las mismas son jugadores de rol que vienen de hacer un productivo año en Golden State, primero cerrando a Harrison Barnes y luego terminando de llevarse a Andrew Bogut, este último durante las últimas horas.
Lo de Barnes se empezó a concretar durante el domingo, en lo que fue un claro indicio de empezar a liberar dinero para la posterior llegada de Kevin Durant. Por posición y por la pretensión que iba a tener Barnes al entrar a este mercado (viene de hacer su mejor temporada en la NBA). El tema es que el alero estaba como agente libre restringido, lo cual hacía que Dallas acerque una oferta y que Golden State tenga el derecho de igualar o superar la cifra propuesta por los Mavericks.
Ahora que Durant está cerrado por 54.3 millones por dos años (el segundo es con opción para el jugador), la realidad indica que Golden State rechazarán sus derechos sobre Barnes como restringido. Ya no tendrán que pasar tres días para los Warriors igualen la oferta, y ahora se concretará la ya anticipada llegada del alero a Dallas por cuatro años a cambio de 95 millones.
Dallas se quedará con un Barnes que viene de tener un rol importantísimo en el finalista Golden State, siendo gran responsable del éxito que tuvo el equipo en la 2015/16. El alero promedió 11.7 puntos y 4.9 rebotes en 66 juegos.
Por su parte, lo de Bogut se dio hace apenas unas horas y también es producto de la operación Durant. El australiano aparecía como uno de los principales jugadores a salirse de Golden State dado el espacio salarial que se necesita crear con la llegada de KD, por eso aquellos 11 millones de contrato aparecían como una oferta más que tentadora para recortar números y generar esa brecha económica.
Bogut también fue importante dentro de la campaña de los Warriors, siendo una alternativa importantísima en los playoffs y haciendo medias de 4.3 puntos, 5.7 rebotes y 1.4 asistencias en 22 juegos de postemporada (en la regular arrojó números de 5.4 unidades, 7 tableros y 2.3 asistencias).
Con la llegada de Bogut, Dallas ya cubre la zona interna con un jugador de experiencia y rentable, recordando que días atrás se quedó también con Zaza Pachulia en un acuerdo similar. Además, la buena relación de Bogut para con Barnes también fue importante en este trade del australiano a tierras texanas.