Cuatro franquicias en un puñado de días: la triste travesía de Nik Stauskas
20:13 11/02/2019 | La NBA es la mejor liga del mundo, pero también puede llegar a ser la más dura, tal como lo experimento Stauskas en el último mercado.
Nik Stauskas comenzó la temporada 2018/19 en Portland, en donde jugó los primeros 44 partidos del curso y promedió 6.1 puntos, 1.8 rebotes y 1.4 asistencias, en 15.3 minutos dentro del campo de juego. Estaba mejorando los números de la temporada anterior en el marco de una temporada tranquila, pero rápidamente llegó la tormenta para su carrera: su ficha estuvo en poder de cuatro franquicias diferentes en el mercado de mitad de competencia.
En primera instancias, Stauskas formó parte del paquete que Portland envió a Cleveland para quedarse con los servicios de Rodney Hood. Pero no duró mucho. Un par de días después fue adquirido por Rockets como elemento secundario de un acuerdo a tres bandas entre Houston, Cavs y Sacramento. Luego la franquicia texana decidió traspasarlo a los Indiana Pacers, que lo cortaron casi inmediatamente.
Al menos el final de la historia fue positivo para Stauskas, ya que pudo mantenerse en la NBA: los Cavaliers decidieron sacarlo de la lista de agentes libres para ficharlo definitivamente por el resto de la temporada.
Se enteró que los Blazers lo habían enviado a Cleveland en pleno entrenamiento:
Mirá como se enteró Nik Stauskas de su traspaso a los Cavaliers; https://t.co/5LunPLxa4G #NBA pic.twitter.com/hcuuX9QlA0
— Básquet Plus (@basquetplus) 5 de febrero de 2019