Lima 2019

Costa y el episodio ante Colombia: “Fue doloroso, pero mostró la resiliencia del equipo”

12:29 10/08/2019 | El entrenador de Las Gigantes charló con nosotros sobre los hechos que derivaron en la pérdida de los puntos ante las colombianas y analizó todo lo hecho por el equipo en Lima.

Costa junto a Las Gigantes en Lima (Foto: CABB)

El episodio de “negligencia logística” que protagonizó la Argentina ante Colombia, en la Fase de Grupos de los Juegos Panamericanos fue una mancha que recorrió el mundo. Sin embargo, no debe opacar el trabajo de Las Gigantes en los últimos años. Luego de una despedida en gran nivel y con victoria ante Canadá, que deja la sensación de que las chicas podían haber llegado lejos en Lima, el entrenador Leo Costa charló con nosotros.

-¿Qué sensaciones te deja el juego de Las Gigantes demostrado durante el torneo?
. Me deja buenas sensaciones para el tiempo de trabajo que llevamos juntos, creo que pudimos plasmar varios aspectos respecto de la identidad que nos gustaría que Argentina tenga a la hora de competir.

-¿Te cuesta realizar un análisis sin que lo sucedido ante Colombia lo empañe? ¿Cómo visite la situación?
. La situación fue muy dolorosa, pero me mostró la capacidad de resiliencia que tiene este equipo, lo que hicieron las jugador después de lo ocurrido fue increíble.

-¿La sensación es que podían haber peleado por conseguir una medalla?
. ¿Si podríamos haber peleado? Seguramente, nos sentíamos muy bien.

-¿El grupo merecía irse con una victoria importante como la conseguida ante Canadá y con un gran nivel?
.El equipo merecía mucho más que el triunfo con Canadá. Igualmente, también buscábamos irnos de acá con la idea de juego ejecutada de la mejor manera posible y se fue logrando

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.