Tokio 2020

Conocé las rivales de Las Gigantes en el Preclasificatorio Olímpico

21:46 29/09/2019 | El sorteo emparejó a la Argentina, que será la nación organizadora, con Estados Unidos, Brasil y Colombia.

El plantel que finalizó la AmeriCup en el octavo puesto (Foto: FIBA.basketball)

Este sábado la FIBA dio a conocer la gran noticia de que la Argentina iba a ser una de los países organizadores de los Preclasificatorios Olímpicos de las Américas, al igual que Canadá. Los ocho mejores equipos de la AmeriCup 2019 Femenina fueron los que se clasificaron a esta etapa primaria en la búsqueda de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Solo restaba por conocerse la distribución y esa información se definió en las últimas horas a través de un sorteo:

. Grupo A (sede en Edmonton, Canadá): Canadá, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana

. Grupo B (sede en Bahía Blanca, Argentina): Argentina, Estados Unidos, Brasil y Colombia

 

Cada una de las zonas se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de noviembre y vale recordar que solamente los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán a los Preolímpicos propiamente dichos (programados para febrero de 2020). Argentina se enfrentó recientemente contra todos los rivales con los que quedó emparejada: fue en el marco de la fase de grupos de la Americup y perdió los tres partidos, 49-76 ante Brasil, 50-100 contra los Estados Unidos y 71-73 contra Colombia (tras dos prórrogas).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.