NBA 2019/20

Confirmado: la NBA lanzará un equipo de G League en México

22:22 12/12/2019 | Lo anunció Adam Silver en la conferencia de prensa previa a los juegos NBA que se están llevando a cabo en ese país.

Silver está en México (Foto: NBA)

Según informó hace minutos el comisionado de la NBA, Adam Silver, la liga de Estados Unidos lanzará su primer equipo por fuera del país, más precisamente en la Ciudad de México. El conjunto de Los Capitanes se incorporará a la G League a partir de la próxima temporada y serán la plantilla número 29 de la Liga de Desarrollo. 

El anuncio se comunicó en medio del juego que están por disputar esta noche entre Dallas Mavericks y Detroit Pistons, el cual forman parte de la campaña de expansión que viene teniendo la liga en los últimos años. Finalmente, tras muchos rumores, se dictaminó que el equipo mexicano integrará la liga de desarrollo, lo que significa el primer paso en cuanto a pretensiones futuras para con el país y la NBA. 

El nuevo equipo será un conjunto independiente y no tendrá ningún afiliado en la NBA, algo que no es usual, ya que la mayoría de las franquicias de Estados Unidos poseen un conjunto en la liga oficial y otro en la liga de desarrollo. Según se especificó, el acuerdo inicial es de cinco años y Capitanes será una de las únicas tres escuadras que no estará asociada a una plantilla NBA. Las otras dos son Portland Trail Blazers y Denver Nuggets.

Compartir

 



X