Euroliga 2019/20

Itoudis: "Todos los equipos NBA desean esa influencia europea"

17:06 12/12/2019 | El entrenador del CSKA Moscú analizó a los europeos en la NBA y la poca intimidad a la que están expuestos en la Euroliga.

Itoudis alentando a sus jugadores (Foto: Euroliga)

El entrenador del CSKA Moscú, Dimitrios Itoudis, charló con la prensa en la noche del martes con respecto a los famosos tiempos muertos de su colega, Zeljko Obradovic, a quien considera que "es genial". Además, expresó lo que siente acerca de los recientes comentarios de Charles Barkley acerca de la Euroliga: "Él dijo que la Euroliga es una mierda y que la verdadera liga es la NBA. Respeto a Barkley, y no lo conozco personalmente, pero nuestra competencia es difícil y dura. No sólo en lo profesional, sino también en lo mental". 

Al hablar de los jóvenes talentos el entrenador dijo que "Dios bendiga a Luka (Doncic), quien ya tenía ese talento a los 13 años. No está solo. También podemos encontrar a Giannis Antetokounmpo y Bogdan Bogdanovic, que son embajadores del básquet europeo. Actualmente, los equipos de la NBA desean esa influencia y la mayoría posee a un europeo en su staff de entrenadores".

Aunque para el técnico de CSKA esto no es algo positivo ya que "los mejores talentos se están yendo a la nba". "Es frustrante. Por cada Nikola Mirotic que vuelve a Europa, diez Luka Doncic se van. El balance no es bueno para nosotros", comentó. Con respecto a una potencial ida a la NBA, Dimitrios fue puntual: "Estoy bien adonde estoy. Es la mejor organización del mundo. Tengo contrato con CSKA para la próxima temporada. Después veremos". 

También se tomó el tiempo de hablar de los tiempos muertos y de la poca intimidad a la que están sometidos: "He tenido muchos minutos con Zeljko (Obradovic). Conozco sus formas de motivar a los jugadores y no quiero dramatizar, pero esta situación es bastante ridícula. La cámara va a sala de conferencias, a mi ducha y a mi pieza, sin filtros. Eso no es bueno". "En un minuto contra ALBA Berlín  no use palabras agradables para mis jugadores. Entiendo que esto es interesante para los fanáticos, pero, ¿quién se beneficia de eso? ¿La Euroliga? ¿Los niños que están expuestos a este lenguaje? ¿Los jugadores que quieren jugar en el futuro para mí o para Obradovic?", reflexionó.

"En la NBA las cámaras también se usan en los tiempos muertos, pero los materiales están editados antes de ser difundidos. Tenemos que proveer herramientas interesantes, pero con más cuidado de lo que se transmite para prevenir algunas cosas", finalizó Itoudis. 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X