Con una gran reacción, el Madrid se llevó el clásico
09:56 24/04/2016 | Liderados por Trey Thompkins (25) y los triples de Carroll, los de Laso levantaron una desventaja de 16 y ganaron por 91 a 86. Nocioni sumó 3 puntos.
En un clásico apasionante, el Real Madrid dio vuelta un partido que parecía tener fuera de su alcance y acabó superando al Barcelona, por 91 a 86 en el Palau Blaugrana. Andrés Nocioni aportó 3 puntos, saliendo desde el banco de Laso.
El juego tuvo un arranque parejo (8-8), hasta que una seguidilla de triples de Abrines, le dieron la primera diferencia a los locales. El Madrid sufría defensivamente, ante un rival con muchas variantes y distintos anotadores. Además, la visita no tenía la eficacia de otras tardes y veía como el Barcelona se escapa por 26-17 tras 10 minutos de acción.
Los de Pascual tomaron las cosas donde las dejaron y abrieron el segundo período con todo: bombas de Oleson y Satoransky, para sacar una máxima de 16 (36-20). Defensivamente, el campeón defensor siguió sufriendo durante toda la primera mitad, ahora soportando a un Tomic decisivo en el juego interior. Al menos, el consuelo para los capitalinos fue la aparición de Thompkins y Rodríguez, dándole mayor volumen al toque y dejando a su equipo a tiro (52-43).
El Madrid salió con otra intensidad al segundo tiempo y de la mano de Rudy Fernández, logró ponerse a seis (64-58). Dos nuevos triples alejaron a los catalanes, pero Thompkins respondió desde el perímetro y la brecha al finalizar el parcial, era de ocho: 71-63.
Si hasta ese momento, los tiros de tres habían sido la gran arma de los locales, el comienzo del último cuarto invertió la historia. Con una conversión de Thompkins y dos de Carroll, los de Laso confirmaron la remontada, pasando al frente por 76 a 74, gracias a un parcial de 13-3 en poco menos de cinco minutos.
Increíblemente para un equipo con semejantes nombres, el Barcelona tuvo que esperar hasta los últimos dos minutos del encuentro para volver a sumar de campo. Para ese entonces, la ventaja madrileña había subido a siete y con un par de nuevas anotaciones de Thompkins, se cerró el 91 a 86 final.
Thompkins fue la gran figura de la tarde, terminando con 25 puntos en 28 minutos de juego. En el Madrid también se destacaron Rodríguez (15), Maciulis (12), Carroll (12) y Fernández (11).
Por el lado del Barcelona, no fueron suficientes los 19 de Tomic, como así tampoco los 16 de Doellman y los 13 de Abrines.
Andrés Nocioni: 3 puntos, 1 pérdida, 2 faltas cometidas, 1 faltas recibidas, 0-2 en dobles y 1-1 en triples durante 8:22 minutos de juego.
Notas Relacionadas
Lokomotiv venció al Barcelona y forzó un quinto juego
El Baskonia sacó boleto a Berlín; Barcelona quedó a un paso
Fenerbahce eliminó al Madrid y se metió en el Final Four
El Madrid no se desgastó y venció cómodamente al Joventut
El Madrid sufrió el infierno turco y cayó por 100-78
El Madrid sufrió a Sloukas y cayó ante el Fenerbahce
Sin Nocioni, el Madrid goleó al Bilbao: 102-80
El Madrid venció al Khimki y está en cuartos de final
En un partidazo, el Madrid sobrevivió en Murcia