NBA 2014/15

Con la visita de Messi y la Selección, Indiana ganó en el DC

23:33 25/03/2015 | La Selección de fútbol se acercó al estadio para apoyar a Luis Scola y le trajeron suerte: victoria 103 a 101 y de nuevo a soñar con playoffs.

Mascherano, Agüero y Messi se juntaron con Scola después del partido (nba.com/pacers)

Fue una noche especial para los Indiana Pacers en Washington DC, no sólo porque cortaron su racha de seis derrotas consecutivas y volvieren a meterse en el sueño de entrar a playoffs, sino además, por las visitas de lujo que recibieron. El equipo de la Selección Argentina de fútbol estuvo presente en el estadio, observando el juego y apoyando a su compatriota Luis Scola.

Más allá de esto, el comienzo del encuentro estuvo lejos de ser alentador para los de Vogel. Los Pacers comenzaron metidos defensivamente, pero en ataque no encontraban el aro, anotando apenas 4 de sus primeros 16 intentos al aro. Los locales le sacaron algo de provecho a esta situación y tras terminar los primeros doce minutos, se mostraban arriba por 20 a 14.

Todo lo que no había entrado para Indiana en el primer cuarto, de a poco lo fue haciendo en el segundo. George Hill comenzaba a dar muestras de lo que sería una gran noche desde lo individual, mientras que desde el banco fue fundamental el ingreso de CJ Watson con 7 puntos. Así, los Pacers fueron recortando la diferencia, hasta llegar al entretiempo abajo por apenas 44 a 42.

Los fantasmas de los partidos anteriores volvieron a aparecer en el tercer período para la visita. Lejos de su identidad habitual, dieron demasiadas ventajas defensivas con unos John Wall y Marcin Gortat encendidos (10 cada uno), los Wizards retomaron el control del juego, tomando ventaja de 76 a 70.

Indiana se puso a tres ni bien empezado el cuarto parcial con una bomba del croata Damjan Rudez, pero la alegría duró poco y con un encendido John Wall a la cabeza, los locales estiraron la diferencia al doble dígito (90 a 80), con apenas seis minutos por disputarse en el encuentro. Allí, cuando el partido parecía escaparse de las manos de los Pacers, apareció la gran figura de la noche.

A pesar de la presencia de Lionel Messi en la tribuna, el gran astro de la jornada en el DC fue George Hill. El base anotó diez puntos prácticamente consecutivos y en un abrir y cerrar de ojos, dejó a los suyos adelante por 97 a 94. El partido se empató en 101 luego de un triple de Wall, pero el propio Hill tuvo la última palabra y con una penetración a falta de dos segundos, sentenció el 103 a 101 final.

George Hill fue además el máximo anotador del ganador con 29 puntos, más 9 asistencias y 7 rebotes, mientras que CJ Miles lo acompañó con 16 tantos. Por el lado de Washington, la figura fue John Wall con 34 unidades, con el polaco Marcin Gortat como el segundo mayor anotador gracias a sus 16 tantos.

Luis Scola: 2 puntos, 1 rebote, 2 faltas, 0-2 en dobles y 2-4 en libres durante 11 minutos en el campo de juego.

 

Compartir