ACB

Comienza la gran final de la ACB entre Real Madrid y Barcelona

11:20 15/06/2019 | Una vez más en esta temporada, el equipo de la capital española y los blaugranas chocan para dirimir al campeón de España; en febrero, el Barça lo derrotó en la final de la Copa del Rey.

Campazzo quiere otra liga con el Real Madrid (Foto: ACB Photo)

Este sábado comienza la final de la liga FIBA más competitiva del mundo, la española, con la presencia de Facundo Campazzo y Gabriel Deck defendiendo la camiseta del Real Madrid. Desde las 16 de Argentina y con transmisión de Fox Sports, el equipo madridista recibe al Barcelona en el Palacio de los Deportes para el J1 de la serie que definirá al nuevo campeón de la liga ACB.

El 1 (Real Madrid) y el 2 (Barcelona) de la Fase Regular estarán nuevamente cara a cara para pelear por un título, como sucedió en febrero pasado cuando el conjunto catalán se consagró campeón de la Copa del Rey, en Madrid, frente al rival de toda la vida al derrotarlo en tiempo suplementario por 94 a 93. Todo un desafío para los dirigidos por Pablo Laso que no pudieron encontrarle la vuelta al planteo diagramado por Pesic y cayeron también en los dos partidos de la temporada regular: 86-69 en el Palau Blaugrana y 82 a 76 en su casa.

La historia marca una enorme paridad en clásicos por playoffs al mejor de 5 encuentros ya que hubo 6 victorias para cada uno. El balance general en postemporada, sin embargo, es favorable para los Merengues por 8 a 6. Campazzo volverá a tener un rol importante en el juego del Madrid y explicó cómo llegan al J1: “Llegamos motivados, con confianza y con ganas de que empiece. Son las dos últimas semanas de competición y hay que sacar fuerzas porque nos va a demandar el cien por cien. El hambre de ganar de este equipo nunca acabó, tenemos muchas ganas de seguir consiguiendo cosas importantes”.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.